El presidente de la República Bernardo Arévalo realizará un viaje corto a Nueva York esta semana, con el objetivo de reunirse con empresarios de alto nivel y con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres. El mismo mandatario aseguró que su visita será breve para hablar acerca de temas de inversión y creación de empleos en Guatemala.
“La visita en realidad será muy breve, de dos días, en donde el punto inicial es una reunión con un grupo de inversionistas del más alto nivel”, aseguró el gobernante durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura el viernes pasado. Arévalo aseguró que los citados inversionistas están interesados en traer inversiones que generen empleo en nuestro país.
¡Bienvenido a Guatemala, Arzobispo Welby!
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 1, 2024
Junto al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder de la Iglesia Anglicana en el mundo, compartimos ideas sobre migración y cambio climático. Retos globales que solo pueden ser abordados de manera conjunta, bajo una mirada de… pic.twitter.com/RqkTuw7Urt
El jefe del Ejecutivo declaró que el viaje se hace con la idea de tener una conversación con los empresarios sobre el potencial económico de Guatemala.
Asimismo, el mandatario expondrá detalles de “cómo el gobierno puede apoyar a las empresas para trasladarse y establecer inversiones en nuestro país”.
La reunión con el secretario general de la ONU António Guterres se celebrará luego del encuentro con los citados empresarios.
El gobernante agregó que los temas que se abordarán con Guterres serán acerca de cooperación entre la ONU y Guatemala.
Otras reuniones durante el viaje
“Tendremos una reunión con la Comisión de Construcción de la Paz de Naciones Unidas. En el encuentro con el secretario general abordaremos temas de cooperación del sistema de Naciones Unidas”, manifestó el presidente.
Arévalo explicó que también hablarán de “la agenda internacional y multilateral en la que participamos”.
Con información del periodista Lester Ramírez.