20 julio, 2024 | 7:04 pm

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
aeropuerto internacional La Aurora
Foto: Edwin Bercián/EU

Arévalo anuncia licitación para mejorar condiciones del aeropuerto La Aurora

“Esta alianza permitirá asumir juntos, gobierno y sector privado, los grandes desafíos de esta terminal”, aseguró el gobernante.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, anunció este martes 18 de junio que se realizará una alianza público privada para renovar y administrar el aeropuerto internacional La Aurora, el más importante del país.

“Creemos que el rescate del aeropuerto La Aurora puede ser un ejemplo positivo de colaboración entre el sector público y privado definida por la transparencia y la orientación estratégica hacia el bien común”, declaró Arévalo en un evento realizado en la Ciudad de Guatemala.

Con el anuncio del mandatario guatemalteco queda abierta la posibilidad para que empresas privadas puedan licitar y obtener un convenio para trabajar en la restauración de esta terminal.

“Nuestro aeropuerto debería ser el más importante de Centroamérica pero actualmente es un obstáculo para el desarrollo”, agregó Arévalo de León.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Después de las intensas lluvias que se han registrado en Sololá, fuertes corrientes han arrastrado toneladas de desechos al Lago de Atitlán desde la desembocadura del río San Francisco del municipio de Panajachel. . . #Lluvias #TemporadaLluvias #Solola #Panajachel #LagoAtitlán ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Situación del aeropuerto

La Aurora, inaugurado en 1968, ha sido criticado en los últimos ocho años por deficiencia en sus instalaciones y el mal uso de sus recursos en actos de corrupción por parte de las autoridades al mando de la terminal.

Las deficiencias denunciadas por los usuarios en este aeropuerto van desde falta de agua en los baños, aires acondicionados rotos, ascensores descompuestos, hasta falta de personal en las ventanillas aduaneras.

De acuerdo con datos oficiales, la última remodelación sustancial de la terminal aérea se realizó en 2005, durante el Gobierno del entonces presidente Óscar Berger (2004-2008).

En los primeros dos meses de su Gobierno, Arévalo de León destituyó al director de aeronáutica civil, Francis Argueta, debido a múltiples señalamientos de corrupción en su contra durante más de seis años al mando de La Aurora.

El presidente guatemalteco concluyó que es vital un aeropuerto funcional para “el comercio, atracción de inversiones, turismo y conectividad mundial”.

* Con información de la agencia de noticias EFE.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Guatemala envía al 24 contingente a República Democrática del Congo

Deportes

Municipal derrota al Águila de El Salvador en su partido de presentación

Nacionales

Conred reporta 1363 incidentes por las lluvias del invierno 2024

Deportes

Ángel Di María seguirá en el Benfica una temporada más

RECOMENDADOS

Publicidad