Una cámara de seguridad captó el momento en que una cancha de fútbol se hunde. Esto sucedió en Alton, Illinois, Estados Unidos. Según medios internacionales el agujero tiene aproximadamente 30 metros de ancho y 9 de profundidad.
El aterrador momento fue captado por una cámara de vigilancia en Gordon Moore Park, situado a unos 29 kilómetros al norte de San Luis, Missouri.
El increíble momento fue captado por una cámara de seguridad que muestra cómo el socavón se traga un poste de luz y expulsa nubes de humo en la zona que divide a dos campos de entrenamiento.
“Parece algo sacado de una película, parece como si hubiese estallado una bomba”, declaró el director de Parques y Recreación de Alton, Michael Haynes.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ecuavisa Noticias (@ecuavisanoticias)
Tras el incidente, la comunidad se alertó y obligó a las autoridades al cierre temporal del parque mientras se adelantan las evaluaciones pertinentes.
“No puedo imaginar lo que hubiese pasado con muchas personas en ese lugar, hemos sido afortunados”, agregó Haynes.
Según los reportes preliminares, el agujero fue causado por el colapso de una mina subterránea que pertenece a New Frontier Materials.
🚨Se abre un enorme orificio en un campo de fútbol.
.
Las imágenes de vigilancia capturaron el momento dramático del 26 de junio en Alton, #Illinois. El agujero de 100 pies de ancho, causado por el colapso de una mina, llevó al cierre del parque.(Vía: Alton Parks Department) pic.twitter.com/w2Mu2vwWyc
— elavisomagazine (@elavisomagazine) June 27, 2024
A través de las redes sociales se divulgaron centenares de fotografías del impresionante agujero en medio del terreno de juego, que obligó a la cancelación de varias actividades programadas en el parque.
Finalmente, New Frontier Materials afirmó que el incidente ya ha sido reportado a la Administración de Salud y Seguridad en Minas (MSHA).
Mira también:
@emisorasunidas897 Anulan libertad condicional de José Rubén Zamora. . . . #guatemala #joserubenzamora #corte #caso ♬ sonido original – Emisoras Unidas