La travesía que realizaba un camión repartidor de bebidas azucaradas se vio interrumpida por un accidente de tránsito en el kilómetro 39 de la carretera hacia la Antigua Guatemala durante la mañana de este sábado 6 de julio de 2024. Cuerpos de rescate arribaron al lugar y encontraron el camioncito en una hondonada, con las llantas para arriba.
De inmediato, los rescatistas procedieron a descender al área para auxiliar a los dos ocupantes de la unidad de transporte, piloto y copiloto, respectivamente. Bomberos Voluntarios informaron que ambos ocupantes resultaron ilesos, pero con alteración nerviosa por el susto que sufrieron durante el percance vial.
Vecinos aprovecharon lo ocurrido con el transporte para recordar a los conductores que deben tener prudencia al manejar sobre asfalto mojado.
Los rescatistas ayudaron a que los ocupantes salieran de la cabina; tras realizar un chequeo, confirmaron que no necesitaban ser trasladados a un hospital.
Bomberos Municipales de Antigua Guatemala también acudieron al área a bordo de las unidades A-01, en apoyo a la 8a. compañía de Bomberos Voluntarios.
Este cuerpo de rescate resaltó que el asfalto mojado pudo haber causado el deslizamiento de la unidad de transporte.
#AHORA Un vehículo de carga cayó a una hondonada en el kilómetro 39 de la ruta Antigua Guatemala, en la bajada de Las Cañas. Dos hombres que viajaban en la cabina fueron ayudados a salir y están siendo atendidos por alteración nerviosa.
Vía: @BVoluntariosGT pic.twitter.com/CCGPkKvPkL
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) July 6, 2024
Piden precaución al transporte local
Bomberos Municipales de Antigua Guatemala recordaron a los pobladores y visitantes que pueden reportar emergencias al teléfono 4144-2323 en esa localidad.
Asimismo, instaron a los conductores de transporte a tener precaución al manejar en el sector de la bajada de Las Cañas, por la humedad.
“El asfalto se encuentra resbaladizo a consecuencia de las lluvias”, finalizaron los cuerpos de emergencias.