13 noviembre, 2024 | 10:27 pm

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7

Farándula

Murió Shelley Duvall, protagonista de “El Resplandor”, a los 75 años

La actriz estadounidense falleció mientras dormía, así lo reportó su pareja Dan Gilroy a "The Hollywood Reporter".

Shelley Duvall, quien coprotagonizó con Jack Nicholson la famosa película El Resplandor de Stanley Kubrick, falleció el jueves a los 75 años.

La actriz murió mientras dormía a causa de complicaciones derivadas de la diabetes en su casa en Blanco, Texas, según informó su pareja desde 1989, el músico Dan Gilroy, a The Hollywood Reporter.

“Mi querida, dulce y maravillosa compañera y amiga nos ha dejado. Ha sufrido demasiado últimamente, ahora es libre. Vuela alto, hermosa Shelley”, dijo Gilroy a la prensa.

Foto: Instagram

La estrella estadounidense apareció también en siete películas dirigidas por su mentor Robert Altman, entre ellas Popeye, Nashville y 3 Women.

Su carrera despegó en la década de los setenta, aunque después del 2000 comenzó a distanciarse de la industria.

La vida de la actriz

Shelley Duvall nació el 7 de julio de 1949 en Fort Worth, Texas, fue la hija de Bob, un subastador de ganado convertido en abogado, y Bobbie, una agente inmobiliaria.

Ella se interesó inicialmente en la investigación científica antes de ser descubierta por miembros del equipo de Robert Altman mientras asistía a South Texas Junior College en Houston.

El papel por el que todos la recuerdan llegó a principios de la década de los 80, cuando el director Stanley Kubrick la eligió para coprotagonizar junto a Nicholson la adaptación del best-seller de Stephen King, El resplandor.

Sin embargo, la experiencia resultaría ser una de las peores en la vida de la mujer. En la película – en donde interpretaba a Wendy, la mujer del perturbado escritor al que le daba vida su compañero-, el perfeccionismo obsesivo del icónico cineasta llevó a que sea sometida a duras jornadas de grabación que se extendían a lo largo de horas y en las que tenía que repetir la misma escena una y otra vez.

En total, la grabación de la película duró 13 meses, en los que ella atravesó ataques de pánico, pérdida del pelo y una posterior depresión debido a las continuas exigencias del director, según sus confesiones.

Foto: Redes

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto EFE
Foto EFE
Nacionales

Guatemala ve en Marco Rubio oportunidad de más colaboración entre EE.UU. y América Latina

Nacionales

Reprograman audiencia del exfiscal Stuardo Campo para 2025

Nacionales

MP secuestra documentación por crimen de concejal de Quetzaltenango

Foto Angel Oliva
Foto Angel Oliva
Nacionales

Jueza se desmaya durante desarrollo de audiencia del caso Ixil

RECOMENDADOS

Publicidad

Escucha tu radio en línea: Emisoras Unidas 89.7