U2 llevaba muchos años de no presentarse en México tras un problema que tuvieron en el país latino. Tras el éxito de la conducción de Jaime Camil como presentador en La Academia, muchos recordaron el día que el famoso mexicano logró que la banda irlandesa regresara a México.
Hace más de 20 años, en 1997, U2 llegó a México como parte de su gira "PopMart Tour". Los boletos se llenaron muy rápido y todo parecía que sería un gran éxito.
Sin embargo el concierto se opaco por las actitudes de los hijos de un exmandatario de México. The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen la pasaron muy mal gracias a los hijos de Ernesto Zedillo.
El 2 de diciembre de 1997 cuando Bono y compañía ofrecieron el primer concierto programado en el Foro Sol de la ahora llamada CDMX. Los irlandeses se encontraban haciendo lo suyo sobre el escenario y entretenían a los miles de asistentes entre los que se encontraban Ernesto, Emiliano y Carlos, hijos del entonces actual Presidente de México.
Los tres jóvenes asistieron al concierto gracias a que la oficina de su papá pidió a la promotora del concierto que les dieran pases VIP. Y el problema no fue ese, sino que el Estado Mayor Presidencial (EMP) armó un desastre con tal de sacarlos del lugar.
Resulta que la promotora en cuestión le indicó a los elementos del EMP cómo y por dónde debían accesar para que los hijos de Ernesto Zedillo salieran del Foro Sol sin inconvenientes. Sin embargo, los oficiales de Presidencia ignoraron dichas medidas.
Mientras la gente de seguridad gritaba a los hijos de Ernesto Zedillo que no podían pasar por ahí, y con el mismísimo Bono apreciando el caos, una de las cámaras montadas a bordo de una grúa se acercaba hacia uno de los hijos de Zedillo, quien fue salvado gracias a un productor de la gira de U2 que se abalanzó sobre él y lo tiró al suelo.
Inmediatamente un guardaespaldas le pegó al productor de U2 ocasionándole una grave herida en la cabeza. Además el vehículo que transportaba a los hijos del actual Presidente atropelló a un guardia de la icónica banda, quien sufrió fuertes fracturas en su columna vertebral.
El equipo de Bono trató de comunicarse con el Estado Mayor Presidencial para recibir una disculpa, pero ellos se limitaron a decir que todo lo sucedido era por culpa de la promotora del concierto. Desde entonces U2 decidió no regresar a México.
Su regreso
Tras ese desafortunado evento y tras no haber recibido ningún tipo de disculpa por el caos ocasionado durante el concierto, Bono, decidió que no volverían jamás.
Según medios mexicanos, Jaime Camil se encontró a Bono en un bar de Acapulco. El famoso presentador contó que lo vio y le llamó la atención que no había ni un solo elemento de seguridad junto a él y que, además, se encontraba regalando fotos y firmas a los fans que se acercaban.
Camil se acercó y a partir de ahí nació una bonita amistad entre ambas estrellas.
Años más tarde, Camil le hizo una llamada telefónica para convencerlo de volver a México y lo logró. En el 2006, U2 volvió a brindar un concierto e invitó a Jaime Camil junto a otros amigos al ‘Vertigo Tour’.
Mira también:
@emisorasunidas897 Vuelos en Guatemala podrían verse afectados por apagón cibernético de los servicios de Microsoft. . . #AILA #AeropuertoLaAurora #LaAurora #Guatemala #Microsoft #FallaMundial #Aeropuertos
♬ sonido original - Emisoras Unidas