Un hombre que defraudó cerca de US$3 millones a promotores de conciertos haciéndose pasar por artistas como Justin Bieber, Billie Eilish y Post Malone fue sentenciado a 5 años de cárcel, informó el Departamento de Justicia de EEUU.
Terronce Morris, de 42 años recibió la condena por un plan de fraude tramado junto a otro cómplice que “involucraba conciertos de música falsos con artistas famosos”, incluidos los citados.
Él se había declarado culpable en febrero pasado de conspirar para cometer “fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad”, según el comunicado del Departamento de Justicia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por El Estatal de México (@elestataldemexico)
Su cómplice, Blake Kelly, de 37 años, se había declarado en enero pasado también culpable de los mismos cargos de fraude y robo de identidad agravado por “falsificar y utilizar la firma de J.B. en contratos de conciertos falsos y fraudulentos”.
Ambos fabricaron contratos con firmas falsas de los artistas, en los que aseguraban sus actuaciones para un festival de música.
El plan de Terronce Morris
El fraude se extendió entre diciembre de 2019 y marzo de 2020. Durante este período, ambos engañaron a una víctima para que financiara la producción de un festival de música ficticio.
La Justicia de Florida, EE.UU., condenó a 57 meses de prisión a Terronce Morris, un falso promotor de conciertos que estafó a clientes en unos 3 millones de dólares y robo de identidad, ya que se hizo pasar como Justin Bieber.
Y sí se parece…! pic.twitter.com/wnnbUeYjw0— Chikistrakiz (@chikistrakiz) July 23, 2024
Fabricaron contratos con firmas falsificadas de los artistas mencionados y crearon cuentas de correo electrónico fraudulentas para hacer parecer que los contratos eran auténticos.
Los hombres estafadores también llevaron a cabo una videollamada en la que un cómplice se hizo pasar por Justin Bieber para convencer a la víctima de que el artista había aceptado participar en el evento.
Luego continuaron con su plan a pesar de recibir cartas de cese y desistimiento de los abogados de los artistas, indicando que las firmas en los contratos eran falsas.
A finales de 2020, utilizó contratos falsificados para estafar a otra víctima, obteniendo 500 mil dólares.
Esta suma fue parcialmente depositada en su cuenta personal, mientras que el dinero prometido para el concierto nunca se utilizó. Morris continuó estafando hasta diciembre de 2023, acumulando un total de 850 mil dólares de otras dos víctimas.