La junta directiva del Congreso de la República dio a conocer este lunes 9 de septiembre que solicitó que se realicen revisiones en las instalaciones debido a que se han recibido amenazas de bomba en ese organismo.
Fue la diputada Karina Paz, primera secretaria del Legislativo, quien se refirió al tema. “No sabemos quién está tratando de intimidar todas las instituciones”, declaró.
En las últimas semanas se han reportado amenazas y posibles riesgos por la posible presencia de explosivos en el hospital Roosevelt y en el Palacio Nacional de la Cultura.
El primero de los incidentes se dio en el centro asistencial, donde el pasado 14 de agosto surgió una alerta con respecto a la posible presencia de explosivos en una de las áreas. Debido a esta situación, parte de las instalaciones tuvieron que ser evacuadas y las autoridades se movilizaron de inmediato para confirmar o descartar esta información.
Tras algunas horas de trabajo, después de que los equipos especializados en el manejo de este tipo de artefactos apoyados con agentes caninos realizaron la inspección respectiva, se descartó la existencia de alguna bomba en el recinto.
Derivado de esta situación, hasta la fecha se mantiene irregular el servicio en el área de Consulta Externa, pues el personal médico exige reforzar los controles para resguardar a los trabajadores, pacientes y usuarios para evitar que se repitan estas situaciones.
Le puede interesar:
@emisorasunidas897 Agente de la PNC protagoniza accidente en zona 18. Aquí los detalles. . . #Guatemala #Accidente #Zona18 #PNC #Policia ♬ sonido original – Emisoras Unidas
Amenaza en el Palacio
Una situación inusual se registró el pasado 29 de agosto en el Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, y es que el personal fue evacuado. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de la República aseguró que se trató de una medida preventiva.
De acuerdo con información compartida por la referida oficina, los agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS) hicieron un recorrido por el recinto y descartaron “cualquier amenaza o percance”. En ese sentido, las actividades de trabajo continuaron en desarrollo.
* Con información de Dayana Rashón, Emisoras Unidas 89.7