El Bayern Múnich aplastó al Dinamo de Zagreb con una goleada por 9-2 para comenzar su andadura en Liga de Campeones de este curso. Fue la gran noche del delantero inglés Harry Kane, autor de cuatro tantos, tres de ellos de penalti.
El cuadro entrenado por el belga Vincent Kompany, que debutaba en los banquillos de la máxima competición continental, encadenaba 40 partidos sin caer en la fase de grupos. Y en el estreno del nuevo formato de la competición no estropeó la racha.
Con el portugués Raphaël Guerreiro como principal novedad en el once, pletórico en todo el duelo, el cuadro bávaro no se anduvo con contemplaciones y lanzó una ofensiva total desde el pitido inicial.
Instalado desde el principio en campo contrario, con el bloque croata encerrado para resistir las acometidas bávaras, el Bayern impuso un dominio incontestable.
Con Musiala y Olise en todas partes, las combinaciones y las ocasiones arreciaban sin parar y solo era cuestión de tiempo descerrajar la puerta balcánica. Aunque el primer tanto llegó de la manera más rocambolesca.
Un ataque que había finalizado en una triangulación entre Upamecano, Musiala y Gnabry, para que éste rematara al fondo de la portería, fue anulado por fuera de juego, pero el árbitro español Martínez Munuera, a instancias del VAR, intervino para decretar un penalti previo sobre Pavlovic cometido por el francés Pierre-Gabiel en la jugada anterior. Harry Kane no perdonó.
🤩 Kane no falta a su cita con el gol#UCL | @FCBayernES pic.twitter.com/rd31hUJE2Q
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) September 17, 2024
La goleada
Con el gol, el hexacampeón europeo bajó las revoluciones al duelo. Se dedicó a combinar en la franja medular para agotar las baterías del armazón croata y de una larga posesión nació el segundo tanto. Un balón centrado desde la izquierda por Gnabry fue reorientado con el pecho de manera exquisita por Musiala, para que entrara Guerreiro y empalmara desde fuera del área una volea imperial que perforó la red.
El duelo discurría bajo los únicos y expresos deseos del Bayern Múnich. Y apenas cinco minutos después, otro esférico colgado desde la izquierda, esa vez por Kimmich, terminó en un testarazo a placer de Olise para poner el tercero.
#UCL | Estos son los resultados del primer día de la nueva Champions League.
Destaca el triunfo 9-2 del Bayern Múnich sobre Dinamo Zagreb, con cuatro goles de Harry Kane, tres de ellos desde el punto penalti. pic.twitter.com/ZLW6mF6OK0
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) September 17, 2024
La única mala noticia para el equipo alemán al descanso era la lesión del capitán, Manuel Neuer. El meta suplente Sven Ulreich saló al césped para sustituir al guardameta alemán.
Posteriormente, descontaron para el equipo visitante Petkovic al 48 y Ogiwaraal 50, hasta ahí el marcador 3-2 a favor del cuadro alemán.
La goleada se consolidó con goles de Kane al 57, Olise al 61, Kane, de penalti, repitió al 73; Kane, de penalti de nuevo al 78; Sané al 85 y el definitivo 9-2 llegó al 90+2 a través de Goretzka.
Con esta abrumadora contundencia, el conjunto germano inicia un camino que tratará de terminar en el mismo Allianz Arena el próximo 31 de mayo, para intentar alzarse con el séptimo entorchado de su historia en la máxima competición continental. Visto lo visto en el estreno, queda claro que lo quiere.
⭐️𝗛𝗢𝗠𝗕𝗥𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢⭐️
No podía ser otro, sino @HKane ⚽️#FCBDIN #MiaSanMia pic.twitter.com/HnsBblSqs1
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) September 17, 2024
- TikTok
@emisorasunidas897 La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) implementa una nueva medida de control de acceso en campus central. Solo se permitirá el ingreso a estudiantes y trabajadores que presenten su carné, con el objetivo de que el parqueo sea utilizado exclusivamente por la comunidad universitaria. Medida ha impactado el tránsito durante primeras horas. . . #Usac #Periferico #Petapa #ControlEnUsac #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas
*Información EFE.