Un juzgado resolvió este jueves 19 de septiembre ligar a proceso penal a un hombre que fue capturado en el interior del hospital general San Juan de Dios, en la zona 1 capitalina, tras ser sorprendido cuando profanaba el cadáver de una mujer.
El sindicado fue identificado como Israel Dubón Escobar, quien será investigado por la posible comisión del delito de profanación de sepulturas, tomando en cuenta los hechos registrados que quedaron captados por las cámaras de video vigilancia del hospital.
El órgano jurisdiccional benefició al señalado con medidas sustitutivas, por lo cual no deberá permanecer en prisión. Entre las disposiciones impuestas se encuentra una caución económica de 4 mil quetzales y la obligación de firmar el libro de registro cada mes, entre los días 20 y 22, mientras se desarrollan las investigaciones.
La audiencia de etapa intermedia en seguimiento a este caso quedó programada para el 3 de diciembre del presente año.
Le puede interesar:
Los hechos en el hospital
De acuerdo con información proporcionada por el hospital San Juan de Dios, Israel Dubón ingresó como paciente en horas de la noche del martes 17 de septiembre. Presentaba politrumatismo y se encontraba en visible estado etílico.
Fue atendido por el equipo médico de turno y permanecía en el lugar para darle seguimiento a su estado de salud. Sin embargo, durante su estadía en el hospital fue sorprendido a través del sistema de cámaras del hospital en el área negra de la Emergencia, profanando un cadáver de una mujer.
Al percatarse de esta situación, el personal del centro asistencial de inmediato realizó las coordinaciones internas y fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC).
“El caso ya está en manos de las entidades respectivas para su investigación y las autoridades del hospital estarán proporcionando la información necesaria para dicha investigación”, resaltó la oficina de Comunicación del centro asistencial.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7