La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer este viernes 27 de septiembre que en las últimas horas se llevó a cabo el procedimiento de notificación de una orden de aprehensión contra Kevin Israel Cubin, de 25 años, por su presunta implicación en el ataque armado ocurrido recientemente en un bar de Coatepeque, Quetzaltenango, donde murieron seis personas.
Según detalló la institución, el sindicado se encuentra internado en el hospital del referido municipio, a donde ingresó desde el pasado fin de semana presentando una herida de bala en el brazo derecho.
“En cumplimiento a una orden de juez, policías de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) notificaron a Cubin sobre el requerimiento para su aprehensión, el cual fue girado por un juzgado de esa localidad, donde lo sindican seis veces del delito de asesinato”, indicó un portavoz policial.
El ataque armado ocurrió la madrugada del 21 de septiembre de este año en el Café Bar “Brindis”, ubicado en la zona 3 de Coatepeque, donde fallecieron seis personas, incluyendo una pareja de esposos.
La PNC dio a conocer que los investigadores de la institución, mediante técnicas de video forense y fotograma, establecieron la presunta participación de este hombre como uno de los autores materiales en el hecho de violencia. Se presume que en este tiroteo también fue herido Israel Cubin, lo que lo llevó a buscar atención médica en el nosocomio de la localidad.
Le puede interesar:
#EUNacionales Lanzan Red de Integridad del Organismo Ejecutivo@BArevalodeLeon señaló que con esta red se podrán promover las buenas prácticas e iniciativas para prevenir la corrupción, transparentar la función pública y fortalecer la institucionalidadhttps://t.co/7CRzPp1zs8
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 27, 2024
Mortal ataque dentro bar
La Fiscalía de Distrito de Coatepeque del Ministerio Público (MP) investiga el ataque armado ocurrido en la zona 1 del referido municipio de Quetzaltenango. Los técnicos en investigaciones criminalísticas procesaron la escena logrando recabar aproximadamente 43 indicios, mayormente de naturaleza balística.
Asimismo, se realizaron recorridos con el propósito de ubicar cámaras de videovigilancia en las rutas de ingreso y salida al escenario criminal y se efectuaron múltiples entrevistas, entre otras diligencias.
La investigación preliminar refiere que durante la madrugada al menos tres personas ingresaron al referido negocio en donde de forma directa efectuaron los disparos contra las víctimas. El móvil posiblemente sería una venganza, aunque todavía siguen las pesquisas para confirmar este extremo.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7