El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) amplió sus horarios de atención al público, con el objetivo de brindar una mejor atención a los veteranos militares que quieran inscribirse en el programa de apoyo social dirigido a ese grupo. La cartera informó que la medida aplica desde este domingo 29 de septiembre de 2024, hasta el próximo fin de semana.
De esa manera, los horarios de atención quedaron de la siguiente forma: Los sábados abrirán desde las 8:00 horas, hasta las 16:00 horas. Asimismo, atenderán los domingos desde las 8:00 horas, hasta las 12:00 horas del mediodía.
⚠️📢AVISO IMPORTANTE
Información para los veteranos militares inscritos en la Primera Fase de la Ley Temporal de Desarrollo Integral, respecto al pago correspondiente al mes de agosto.#TuMides #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/yieqAWCbPz— Abelardo Pinto Moscoso (@abelardopintom) September 28, 2024
El diputado Byron Tejeda informó que estos horarios se cumplen en las oficinas centrales, ubicadas en 5ª. avenida 8-78 de la zona 9 capitalina. El legislador celebró el anuncio que hizo el MIDES por medio de sus plataformas digitales la semana recién pasada.
Tejeda también solicitó al MIDES que el próximo fin de semana puedan atender en las delegaciones departamentales. Con esa medida, los veteranos militares podrán acceder a beneficios del programa social.
Entre las características del programa están: asistencia económica, capacitación, asesoría legal y emprendimiento, entre otras.
🚘 En otras noticias 👉🏼 Plazo para pagar el Impuesto de Circulación vence el lunes.
Beneficios de programa del MIDES
El MIDES estará asesorando a los militares retirados en el tema de emprendimiento, para que puedan cumplir la meta de iniciar su propio negocio.
Los documentos requeridos para la inscripción son:
- Formulario lleno,
- Documento Personal de Identificación,
- Certificado de servicio militar,
- Documento emitido por el Ministerio de la Defensa Nacional en el que se acrediten 18 meses de servicio activo.
Asimismo, los beneficiados deben presentar al MIDES número de teléfono y certificado de discapacidad, si aplica. Cabe destacar que este certificado debe ser emitido por un centro de salud o hospital.
Con información de la periodista Dayana Rashon de Emisoras Unidas 89.7.