El juzgado de turno resolvió este viernes 25 de octubre ligar a proceso penal a los siete agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron capturados por ser los presuntos responsables de sustraer insumos alimenticios que estaban destinados a la preparación de la comida para el personal de la comisaría 11.
Los sindicados son señalados de hurtar los productos comestibles y demás artículos, incluidos elementos de limpieza y combustible, de la Dirección de Apoyo y Comedor Solidario de la institución policial.
La audiencia para conocer y resolver su situación legal se llevó a cabo en horas de la mañana. En esta, las partes presentaron sus argumentos y el juzgador resolvió procesarlos y los benefició con medidas sustitutivas, por lo que no irán a prisión.
Le puede interesar:
Capturan a agentes de PNC señalados de ejecución extrajudicial
Modo de operar para sustraer insumos de la PNC
De conformidad con el Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP) la investigación reveló que elementos policiales sustraían los bienes de la institución en el momento en el que se hacía el cambio de turno semanal. Cada miércoles, aproximadamente a las 03:00 de la mañana, introducían los alimentos hurtados en sus vehículos para posteriormente, al finalizar labores, llevárselos sin problemas.
Durante una diligencia de inspección de los automóviles de los agentes posiblemente implicados se confirmó que estaban llevándose parte de los insumos. Se encontraron alimentos como carnes rojas, blancas, mariscos, verduras, condimentos, entre otros. Estos estaban destinados para elaborar las raciones para los elementos que están asignados a la Comisaría 11.
En el marco de la verificación también fueron localizados galones de combustible, enseres de limpieza y artículos para oficina en grandes cantidades, lo cual fue documentado por la fiscalía y debidamente embalado.
* Con información de Ángel Oliva, Emisoras Unidas 89.7