Familiares y visitantes del Cementerio General de la zona 3 capitalina se llevaron un susto durante la mañana de este viernes 1 de noviembre de 2024, cuando una niña cayó de una escalera, en el área de nichos del referido camposanto. Según la Cruz Roja Guatemalteca, la menor se derrumbó desde una altura de al menos dos metros.
De forma inmediata, el referido cuerpo de socorro envió personal paramédico al área del accidente para dar los primeros auxilios a la pequeña. En el lugar encontraron la escalera desde la que la menor se cayó y procedieron a evaluarla para clasificar las heridas que sufrió.
⛑️ #CruzRojaGT realiza monitoreos en los Cementerios de El Palmar, Quetzaltenango, durante este 1 de noviembre.
No Podemos Parar, Afuera Nos Necesitan pic.twitter.com/Wa82RuAo20
— CruzRojaGT (@CruzRojaGT_) November 1, 2024
La Cruz Roja Guatemalteca informó que la niña sufrió traumas leves, por lo que no ameritó traslado a un hospital. Sin embargo, informaron que la infante tuvo que ser tratada en el lugar del accidente.
A pocos metros, una mujer sufrió complicaciones de salud, por lo que el personal de la entidad tuvo que trasladarla a su puesto del camposanto. En el puesto de socorro, profesionales de la salud trabajaron para lograr que la afectada se estabilizara.
🎃 En otras noticias 👉🏼 Guatemaltecos muestran su creatividad para celebrar Halloween.
Guatemaltecos muestran su creatividad para celebrar Halloween
Apoyo en accidente de la niña
La Cruz Roja Guatemalteca destacó que, en el accidente de la niña, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios les brindó apoyo para evaluarla.
La entidad recordó que mantiene un puesto de auxilio dentro del referido camposanto, para asistir a las personas que lo necesiten. Asimismo, los canales oficiales de la institución explicaron que mantienen presencia en otros recintos del país.