“Ha llegado el gran día en que nuestra Madre, la Santísima Virgen de Dolores será solemnemente consagrada”, anunció la Rectoría de Santa Teresa en su cuenta oficial de Facebook, para anunciar el recorrido procesional extraordinario de este domingo 3 de noviembre de 2024. En ese tema, el vocero vial en la Municipalidad de Guatemala Amílcar Montejo informó que el anda recorrerá la 1a. calle de la zona 1 en su etapa inicial.
En tanto, la Rectoría de Santa Teresa informó qué realizarán el acto solemne “en actitud de oración” y con acción de gracias por el momento histórico en la consagración.
A las 11:30 en Rectoría Santa Teresa realizarán Santa Eucaristía y Rito Solemne de Consagración.
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) November 3, 2024
Finalizando, iniciará cortejo procesional desde 4 calle para 8 avenida zona 1. pic.twitter.com/KV4zbtVEdH
Los organizadores compartieron un mapa en el que se pudo observar el recorrido de la Santísima Virgen de Dolores. En un afiche, los encargados anunciaron que previo al cortejo se celebró una santa eucaristía y rito de solemne consagración a las 11:30 horas.
Asimismo, revelaron que el mensaje principal de la alegoría es "Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones". Los devotos añadieron que el anda será levantada en hombros al finalizar el servicio religioso y el rito de solemne consagración.
? En otras noticias ?? Temporada de lluvias obliga a evacuar a más de 30 mil personas, según Conred.
El recorrido de la Santísima Virgen de Dolores
El mapa compartido por devotos muestra que el anda pasará frente al Cerrito del Carmen, 1ª. avenida zona 1, hasta llegar a la 9ª. avenida. En ese lugar, los fieles cargadores doblarán a la izquierda hasta llegar a la 3ª. calle.
Posteriormente, la procesión girará a la izquierda nuevamente, para iniciar su retorno por la 4a. calle del Centro Histórico. La consagrada imagen pasará frente a la Parroquia de la Merced, para continuar su paso por la 5ª. calle y avanzar hacia la 13 avenida.
“Agradecemos por vivir este momento histórico que llena nuestros corazones de fe, esperanza y amor”, manifestaron los fieles devotos de la virgen.