El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en horas de la mañana de este martes 12 de noviembre en el kilómetro 26 de la ruta que conduce del municipio de San José Pinula, hacia la finca Agua Tibia, en Villa Canales, Guatemala.
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, a su centro de llamadas ingresaron avisos de parte de los transeúntes que se percataron de que a orillas de la carretera había un bulto sospechoso, en el que creían que podía haber una persona fallecida. En ese sentido, se coordinó el traslado de unidades hacia el lugar.
“A la llegada de nuestros efectivos se verifica la información, dando el resultado positivo, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes”, dijo Oscar Sánchez, vocero del a institución.
Los técnicos en urgencias médicas constataron que se trataba de una mujer que se encontraba dentro de una bolsa de nailon y envuelta en un poncho multicolor. A la par del cuerpo había varias prendas de vestir y un bolso de dama.
No se pudo establecer la edad aproximada de la víctima ni la posible causa de muerte debido a la forma en que fue localizada.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar del hallazgo con el fin de realizar las diligencias respectivas y coordinar el traslado del cuerpo hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
Otra mujer hallada sin vida
El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en horas de la noche del pasado domingo 10 de noviembre en un campo de fútbol ubicado en la colonia El Pinito, zona 17 de la Ciudad de Guatemala.
Los vecinos se comunicaron con los bomberos Voluntarios para reportar la presencia de una persona en estado inconsciente en el referido sector y los socorristas confirmaron que se trataba de una joven de aproximadamente 25 años, quien fue evaluada y ya no contaba con signos vitales.
“Se encontraba amarrada de pies y manos y presentaba señales de violencia en el rostro y partes del cuerpo, por lo que se notificó a las autoridades de la Policía Nacional Civil sobre el caso para el seguimiento correspondiente”, dijo el vocero de la institución.