La Policía Nacional Civil (PNC) actualizó este martes 26 de noviembre la información con respecto al incidente armado ocurrido recientemente en el cantón San Lorenzo, del municipio de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, donde dos agentes resultaron heridos en el marco de un operativo.
Según explicó la institución, el personal fue atacado a balazos al momento des atender los llamados de auxilio relacionados con el caso de una mujer que era agredida por su conviviente.
Con respecto al estado de salud de los afectados, se indicó que el oficial tercero de la PNC, José Raúl Ortiz Mateo, continúa internado en el Seguro Social en Mixco y su cuadro clínico es de pronóstico “delicado”. Mientras tanto, el agente Elmer Waldemar López García se encuentra en el hospital de Chimaltenango, donde permanece estable y recuperándose favorablemente.
Le puede interesar:
#EUNacionales | CC pide informe a juez sobre entrega de expediente del caso Semilla
El juez Fredy Orellana deberá explicar si ya entregó información relacionada al caso al diputado Samuel Pérez, quien tiene un amparo a su favor.https://t.co/qzjPO73JIU
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 26, 2024
Implicado en ataque contra PNC enfrenta a la justicia
El Ministerio Público (M P) informó que la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango le da seguimiento al caso del ataque contra los agentes, por lo cual ya presentó los indicios respectivos contra una persona que fue capturada por supuestamente estar involucrada en el hecho.
“Se logró que el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de 24 horas de Sacatepéquez, que conoció en turno, ligara a proceso penal y enviara a prisión preventiva a José Francisco Teo Alvarado por el delito de homicidio en grado de tentativa”, detalló el Departamento de Información y Prensa de la entidad.
Agregó que la investigación reflejó que el domingo pasado 24 de noviembre del presente año, en el cantón San Lorenzo, del municipio de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, Teo Alvarado disparó en contra de los agentes de la PNC, quienes llegaron en auxilio de la esposa del sindicado, quien era agredida verbalmente por él.
El sindicado quedó recluido en el Centro Preventivo para Hombres de la cabecera de Chimaltenango mientras avanzan las pesquisas del caso.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7