Los cuerpos de socorro dieron a conocer este lunes 16 de diciembre que un niño murió ahogado tras un incidente ocurrido en el kilómetro 28 de la carretera de la circunvalación al lago de Amatitlán, en el departamento de Guatemala.
Los bomberos Voluntarios trasladaron unidades al referido sector tras ser notificados con respecto a un hecho en el que se había visto afectado un menor que se encontraba en un centro de recreación.
De acuerdo con Hans Lemus, vocero de la institución, los técnicos en urgencias médicas se presentaron al interior de un chalet, donde se localizó a la víctima de este trágico hecho. Sin embargo, en la evaluación se determinó que ya no contaba con signos vitales.
“La madre indicó que el menor se ahogó en la piscina interior de un centro recreativo tipo chalet”, detalló el portavoz.
Añadió que la mujer se identificó como Mariana Carolina Reyes Paz, de 24 años, y detalló que su hijo Jordín González Escobar tenía 2 años y 9 meses.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar con el fin de realizar las diligencias correspondientes e iniciar con las investigaciones del caso.
Investigan muerte de niño en Santa Rosa
Un niño murió a finales de noviembre pasado como resultado de un incidente ocurrido durante un supuesto viaje escolar en el departamento de Santa Rosa.
Según medios locales, Manuel Ezequiel Donis Cermeño, de seis años, se ahogó en una piscina en el marco de una actividad de despedida del año escolar que se realizó en un centro recreativo en la aldea Las Pozas, Barberena.
Los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes al balneario para intentar reanimar al menor; sin embargo, no fue posible y se confirmó su deceso a consecuencia de asfixia por inmersión.
El Ministerio de Educación recordó que la Dirección Departamental de Educación no autoriza excursiones a lagos, piscinas, mares o puertos y aseguró que, de existir responsabilidad del centro educativo, se aplicarán las medidas disciplinarias.