Pasada la medianoche del sábado, el plantel de Xelajú M. C. fue parte de la caravana del campeón, y compartió con miles de aficionados que a lo largo de las principales calles y avenidas de la ciudad altense esperaron el paso de la "Chiva" para aplaudir y agradecer a sus futbolistas la quinta de la sétima estrella, o como se dice en el argot quetzalteco, la "séptima Luna".
Pese a su derrota en el juego de ida, 2-0 en Cobán, Alta Verapaz, la ciudad de Quetzaltenango vivió una semana intensa y llena de colorido bajo la consigna de "Elijo creer".
Y la hora decisiva llegó el sábado cuando fueron anfitriones del Cobán Imperial. Necesitaban ganar por diferencia de tres goles y así lo hicieron gracias a los tantos de Óscar Raí Villa, Kevin Ruiz y Harim Quezada.
Xelajú M. C. fue campeón y las calles altenses se llenaron de miles de aficionados que salieron a celebrar esta séptima Luna durante la madrugada del domingo.
La baja temperatura, que osciló entre los 8 grados centígrados, no fue impedimento para que familias completas salieran a la orilla de la ruta a saludar al nuevo monarca del balompié chapín.
Con gorros, bufandas, y un buen suéter, cientos de aficionados estuvieron cerca de sus héroes, aquellos que demostraron que bajar los brazos ante las adversidades no está entre sus prioridades.
#Apertura2024 | Esta es la "chiva" que transportará al plantel de Xelajú M. C., que logró anoche la séptima Luna de su historia. ? @wgcolloy.
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 22, 2024
Más detalles ? https://t.co/yYelbmaHf6 pic.twitter.com/PcMWFMAbIr
Ahí, ahí, ahí está el campeón
Con el tradicional grito de "ahí, ahí, ahí está el campeón", decenas de adicionados chivos alentaban el paso de unidad móvil descapotable que llevaba a los campeones nacionales. La salida y el trasladado al primer punto, que era el parque central, fue lento, dado que otros conductores se sumaron a la caravana y con la multitud de personas, la caravana iba a vuelta de rueda y en su momento se detuvo por varios minutos en ciertos sectores.
Cerca de las 02:00 horas, el bus de los campeones se acercaba al parque central de Quetzaltenango. Posteriormente, se dirigiría a la Avenida Independencia, zona 2 de Xela, donde otros miles de aficionados le esperaban.
La celebración altense se alargará a eso de las 03:00 o 04:00 horas.