Este último día del año es muy especial para el entorno del futbolista Cristiano Ronaldo. El portugués celebra el cumpleaños de su madre, Dolores Aveiro, quien este martes arriba a sus 70 años de vida.
El actual jugador del Al Nassr saudí y seleccionado portugués, Cristiano Ronaldo, utilizó sus redes sociales personales para enviar un emotivo mensaje de cumpleaños a su progenitora, haciendo un comparativo fotográfico de cuando era pequeño y cómo lleva la relación actual con su mamá.
"¡Feliz cumpleaños, mamá! Gracias por inspirarme cada día y por tu apoyo incondicional. ¡Te amo! ❤️", fueron las palabras que "Cr7" le dedicó a Aveiro en sus redes sociales oficiales.
EL mensaje iba acompañado por dos fotografías, la primera, sale Cristiano junto a Dolores Aveiro sentados alrededor de una mesa. El futbolista portugués luce una camisola de su actual club, el Al Nassr. Ella, una blusa de múltiples colores.
La segunda imagen, una de las más emotivas, muestra a Cristiano Ronaldo junto a su madre cuando él era más chico.
Feliz aniversário, Mãe! Obrigado por me inspirares todos os dias e pelo apoio incondicional. Amo-te! ❤️ pic.twitter.com/fj48ZSeqXz
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) December 31, 2024
El papel de Dolores Aveiro
Dolores Aveiro, la madre de Cristiano Ronaldo, nació el 31 de diciembre de 1954 en Caniçal, un puerto de pescadores ubicado en Portugal. Tuvo cuatro hijos: Kátia Aveiro, Cristiano Ronaldo, Hugo dos Santos Aveiro, Elma Aveiro, provenientes de su matrimonio con José Dinis Aveiro. En 2014, lanzó el libro "Madre coraje", en el que relata su historia de fuerza y lucha.
Dolores pasó gran parte de su infancia bajo el cuidado de monjas, tras la muerte de su madre. Fue su progenitor quien la envió junto a sus cuatro hermanos a dos hospicios, donde la maltrataron y hasta expulsaron. Es así como retorno a casa junto a su padre, quien la puso a trabajar haciendo cestos de mimbre, después de intentar ingresarla a un centro para discapacitados intelectuales, sin tener éxito.
A los 18 años y cansada de su vida, la mujer decide casarse con José Dinis Aveiro, un hombre de 20 años que trabajaba en una tienda de ultramarinos. Dolores se muda a la pieza de Dinis y al siguiente año reciben a su primera hija, Elma. No pasó mucho y tuvieron al segundo, Hugo, pero para ese momento las cosas entre ellos empezaron a cambiar.
José había regresado de combatir en Angola y Mozambique, lo que causó que ya no quisiera volver a trabajar y prefiriera dedicarse a la bebida. Por ello, la mamá de CR7 no tuvo otra opción que viajar sola a Francia y así ahorrar por unos meses. Cuando regresó, quedó embarazada de su tercera niña, Katia, y no pasó mucho para que volviera a gestar, lo que la llevó a atravesar una gran crisis a causa de la escasez de dinero en casa.
Nacimiento de Ronaldo
El cuarto hijo del matrimonio fue Cristiano Ronaldo, a quien llamaron así en honor del entonces presidente de los Estados Unidos: Ronald Reagan. En 2005, el patriarca de la familia falleció a causa de su adicción al alcohol.
Madre e hijo siempre han procurado estar juntos. Cristiano no ha minimizado gastos cuando se trata de estar con los suyos y una prueba de ello es la vez que le compró una lujosa casa a su madre y novio para que vivan cerca de su mansión durante su etapa en el Real Madrid. De hecho, fueron ellos quienes lo ayudaron a criar a Cristiano Junior.
A special night with the family ❤️🏆 pic.twitter.com/vAkUmXU5vx
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) December 27, 2024