El Al Nassr de Cristiano Ronaldo obtuvo este martes 25 de febrero un gran triunfo en condición de visitante en partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional Saudí.
El club Al Wahda recibió al equipo de Cristiano, el Al Nassr, en el estadio Rey Abdul Aziz, escenario deportivo con capacidad de 33 mil espectadores. Pero el apoyo del aficionado no fue suficiente para que los de casa se quedaran con el triunfo.
Al cerrar el primer tiempo, el marcador estaba 0-0 y no había forma para que los equipos encontraran el camino del gol. Pero tuvo que ser una genialidad de Cristiano Ronaldo, la cual hiciera que el marcador se abriera y fuese a favor del cuadro visitante.
Se jugaba el minuto 48, y Ángelo Gabriel ganó una pelota por la banda de la derecha, y posteriormente tras administrar bien el esférico, levantó un centro perfecto para la llegada de Cristiano Ronaldo quien de un cabezazo certero venció al meta saudí Abdullah Al-Owaishir.
La anotación de Cristiano Ronaldo ha sido la número 925 en su carrera deportiva, quedando a 75 dianas de alcanzar las mil anotaciones. Una cifra que se veía lejana, pero desde que notó el gol 900, los goles han venido en buena cosecha para el seleccionado de Portugal, que aún no gana títulos relevantes en el futbol saudí.
Uno de los detalles que llamó la atención del gol 925 de Cristiano Ronaldo fue, que la celebración junto al asistencista Ángelo Gabriel fue similar a la que, en su momento, el luso hizo con su gran amigo Marcelo en el Real Madrid.
El 0-2 fue marcado al 90+10 en una de las últimas jugadas del duelo gracias a Sadio Mané desde el punto penalti.
Escala, pero lejos del liderato
El triunfo del Al Nassr le ha dado tres puntos al equipo de Cristiano Ronaldo, y ahora ya suma 47 puntos, mismos que el Al Qadisiya, perola diferencia de gol favorece al equipo Al Nassr y eso lo ubica tercero de la tabla de posiciones de la liga saudí.
El líder es el Al Ittihad con 55 puntos y aún pendiente el duelo de la vigésimo segunda fecha, por lo que podría llegar a 58 unidades.
En tanto, el segundo lugar es el Al Hilal, donde militaba Neymar. Ellos tienen 51 unidades y le sacan 4 puntos a Al Nassr por lo que el objetivo primordial por ahora para los dirigidos por Stefano Pioli es llegar a ese subliderato.
El Al Nassr juega nuevamente este viernes 28 de febrero a las 13:00 horas en condición de visitante ante el Al Orobah por la fecha 23 de campeonato.