Antigua GFC enfrentará un desafío monumental en la vuelta de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2025 cuando visite a Seattle Sounders este miércoles 26 de febrero en Lumen Field. En la conferencia de prensa previa al encuentro, el técnico del cuadro guatemalteco, Mauricio Tapia, analizó las claves del partido y reafirmó su confianza en la capacidad de su equipo para revertir la serie.
El conjunto antigüeño cayó 1-3 en el partido de ida disputado en Guatemala, dejando un panorama complicado para el compromiso de vuelta en territorio estadounidense. No obstante, Tapia mantiene viva la esperanza y destacó la importancia de afrontar el partido con determinación: "Las expectativas para el partido de mañana son altas. Creemos que Seattle, en su cancha, tiene otro tipo de ritmo. Creemos que por momentos logramos superarlos, mañana tenemos la obligación de darle vuelta no solo al desarrollo, sino también a la llave", mencionó el estratega.
Tapia confía en la remontada
Sobre la posible alineación para el partido, Tapia fue claro al indicar que no hará cambios significativos en el equipo titular, aunque podría haber ajustes en la estrategia para enfrentar la intensidad del Seattle Sounders:
"No variará la alineación. Creemos que el equipo será el mismo que la semana pasada, la única variante puede ser el manejo del sistema. La semana pasada hicimos un buen partido que quedó opacado por el resultado. Los errores y la mala toma de decisiones nos conllevaron al resultado negativo. Mañana sabemos que Seattle será más agresivo y más constante, será un partido complejo e importante".
Uno de los factores clave en el partido de ida fueron los errores cometidos por Antigua GFC, que terminaron en goles a favor del conjunto estadounidense. Tapia reconoció la necesidad de mejorar la concentración y minimizar las fallas:
"Nosotros entendemos que los errores son parte del juego. Esto es de acierto y error, hay errores que traen consecuencias y otros no, así como nos pasó a nosotros la semana pasada. Yo estoy seguro de lo que pueden hacer mis chicos, lo importante será no cometer tantos errores como en el partido anterior. Estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido y remontar la serie".
Mauricio Tapia, técnico de Antigua GFC
A pesar del desafío, el entrenador argentino enfatizó la importancia de mantener la mentalidad competitiva y creer en las posibilidades del equipo. Para Tapia, Antigua GFC debe aspirar a competir de igual a igual y seguir creciendo en torneos internacionales:
"Más allá de disfrutar, debemos tener muy claras las pautas del club. Nuestro proyecto es muy claro, no tenemos solamente que participar en estas competencias, debemos estar a la altura de estos escenarios. Cada vez que vayamos participando, nos sigamos ilusionando y fortaleciendo a todos los chicos y los que vayan llegando. Cada vez que vengamos tenemos que tener mucha seguridad, sabemos que podemos competir de igual a igual. Mi ilusión y la de los jugadores es que esa brecha que existe se vaya acortando y para hacerlo tenemos que creer".
Antigua GFC saldrá a la cancha con la misión de remontar un marcador adverso ante un Seattle Sounders que se fortalece en casa. El encuentro está programado para este miércoles 26 de febrero a las 21:30 horas en Lumen Field, donde el equipo guatemalteco buscará hacer historia en la Concachampions.
