El FC Barcelona ya tiene definida su alineación titular para el crucial duelo de este domingo ante el Real Madrid, correspondiente a una jornada clave en la lucha por el título de LaLiga. A pesar del reciente desgaste físico sufrido en las semifinales de la UEFA Champions League ante el Inter —una eliminatoria que se resolvió en la prórroga—, el técnico Hansi Flick ha optado por salir con su mejor equipo disponible, sin dar lugar a rotaciones. La trascendencia del Clásico, que puede ser decisiva en la carrera por el campeonato, obliga a un planteamiento ambicioso y competitivo.
La gran novedad en el once titular es la inclusión de Ferran Torres en la delantera, debido a que Robert Lewandowski no se encuentra al cien por ciento tras molestias físicas y comenzará en el banquillo. Algo similar ocurre con Alejandro Balde, quien pese a haber recibido el alta médica tras entrenar con el grupo durante la semana, no ha sido arriesgado desde el inicio. Su lugar será ocupado por Gerard Martín en el lateral izquierdo. En la banda derecha, Eric García continuará como titular ante la baja confirmada de Jules Koundé.
Lewandowski al banquillo al igual que Balde
En cuanto a la portería, Hansi Flick despejó cualquier tipo de duda durante la semana al confirmar que Wojciech Szczesny sería el arquero titular para este compromiso. El guardameta polaco, recién llegado esta temporada, se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y será el encargado de custodiar el arco azulgrana en un escenario de máxima exigencia como lo es el Santiago Bernabéu.
El resto del equipo no presenta sorpresas. Cubarsí e Iñigo Martínez conforman el eje de la zaga central, mientras que en el mediocampo repiten los habituales Frenkie de Jong y Pedri, encargados de darle equilibrio y creatividad al conjunto culé. En el frente ofensivo, junto a Ferran, se alinean Lamine Yamal, Dani Olmo y Raphinha, en busca de dinamismo y profundidad para hacer daño a la defensa merengue. Con esta formación, el Barcelona intentará dar un golpe de autoridad en la liga y mantener vivas sus aspiraciones al título.



