Margaret Qualley hace una terrible revelación que dio mucho de qué hablar. La famosa comentó que la producción de "La Sustancia" le destrozó el rostro durante más de un año.
Además agregó que en varias de las tomas de la cinta se evitó enfocar su cara debido a que las prótesis usadas durante el rodaje le llenaron la piel de acné y otros padecimientos.
El éxito de "La Sustancia"
Esta obra, dirigida por Coralie Fargeat, combina el "body horror" (horror corporal) con una crítica bastante fuerte sobre cómo las mujeres son vistas por la industria cinematográfica, en donde siempre se exige belleza y juventud eterna.
Aunque la cinta no fue del gusto de muchas personas, muchas mujeres comentaron que se sintieron identificadas con el sentir de las personajes principales, interpretados por Demi Moore y Margaret Qualley.
Además de la impactante historia de fondo, la película también fue reconocida por las complejas transformaciones físicas a las que se sometieron sus protagonistas, mismas que dejaron estragos en sus cuerpos.
Este fue el caso de Margaret Qualley, la actriz de 30 años que interpretó a Sue (una contraparte joven de Demi Moore), quien no sólo tuvo que enfrentar los desafíos emocionales y psicológicos del papel, sino también los efectos físicos extremos que conlleva una transformación tan radical.
Durante una entrevista reciente en el popular podcast "Happy Sad Confused" de Josh Horowitz, Margaret compartió sobre cómo las prótesis y el maquillaje utilizados durante el rodaje afectaron su cuerpo.
"Me llevó probablemente como un año recuperarme físicamente de todo esto. Cuando me están fotografiando por debajo de la falda al final o al principio de los créditos, cuando hay palmeras por todos lados y tienen todos esos lentes largos desde abajo, eso es porque mi cara estaba tan jodida en ese momento que ya no podían fotografiarla más", declaró la actriz.
Qualley recordó las largas sesiones de maquillaje y la incomodidad que experimentó mientras usaba prótesis, pues como parte de su caracterización, Sue sufre una metamorfosis horrenda debido a la sustancia, lo que implicó horas de trabajo en la silla de maquillaje para lograr la apariencia desgarradora.
Uno de los estragos más notorios que vivió la actriz tiene que ver con la aparición de un brote de acné muy intenso, por lo que eso formó parte de la cinta sin necesidad de crear un efecto visual.
"Es increíble todo lo que tuvo que hacer, pero qué gran cinta", "De verdad espero que alguna de las dos gané un Oscar, lo merecen", "Realmente un gran papel y sacrificio", fueron algunas reacciones de los cibernautas.
"La Sustancia" no es solo una película de terror, sino una profunda reflexión sobre la obsesión por la juventud y las consecuencias de la búsqueda de la perfección.
Mira también:
@emisorasunidas897 Guatemala tiene menos jugadores en el extranjero para este 2025. . . #Guatemala #Deportes #Legendarios #2025
♬ sonido original - Emisoras Unidas