La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer la detención de Alejandro N, conocido en redes sociales como Alex Marín, por su presunta implicación en delitos relacionados con la trata de personas y la explotación sexual de una menor de edad.
Según las autoridades, el creador de contenido habría utilizado su relación sentimental con una adolescente de 16 años para involucrarla en actividades de explotación sexual y en la producción de contenido pornográfico.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía, la aprehensión de Alex Marín tuvo lugar en el municipio de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.
El detenido está acusado de delitos vinculados a la trata de personas, específicamente en la modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual.
La Fiscalía de Jalisco envió además un comunicado en el que avisa que el asunto se encuentra siendo investigado por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra las Mujeres y en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Ahora se ha difundido en las redes sociales la primera imagen del influencer fichado.
"Cayó el licenciado, Alex Marín fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, por trata de personas y explotación sexual, abuso de una menor de 16 años", escribió la cuenta de Twitter @blogdelnarcomex.
El texto fue acompañado de una imagen de Marín con una camisa blanca de la marca Dolce & Gabbana, un short amarillo y tenis blancos con negro.
La denuncia
Fueron los padres de la posible víctima quienes informaron de la situación que vivía su hija con el productor conocido como Alex Marín.
Ante ello, la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra las Mujeres y en Razón de Género y Trata de Personas de la Fiscalía del Estado de Jalisco llevó a cabo el arresto.
"Familiares de la víctima se enteraron de lo que había ocurrido y denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Jalisco", informaron representantes de esta institución legal a los medios de comunicación.
"Se logró acreditar que el hombre se ganó la confianza de la víctima y comenzaron a sostener relaciones sexuales de forma ocasional, además de ofrecerla a otras personas a cambio de dinero, hasta, que en un encuentro, Alejandro N [como ahora se le denomina tras su detención] la convenció de que participaran otras personas y que además todo fuera grabado en video", se agregó.
"El material videográfico fue subido a sitios de Internet de contenido [para adultos]".
Alex Marín quien se hace llamar El Jefe, tiene en su cuenta de TikTok 3.3 millones de seguidores y en Instagram suma 867 mil seguidores.
Además, en un sitio dedicado a la emisión de contenido para adultos Alex Marín cuenta con 60 mil suscriptores; en este ha difundido 583 videos con 108 millones de reproducciones.



