Lorde estrena hoy su nuevo single "Hammer", el tercero y último antes de la publicación de "Virgin", cuarto álbum de estudio de la estrella pop neozelandesa que estará en las tiendas el 27 de junio.
El tema, que abre el disco, es una mezcla de sensualidad, fuerza urbana y exploración de género. Con una letra que arranca con la frase:
"Algunos días soy mujer / Algunos días soy hombre", la neozelandesa se mete de lleno en una narrativa visceral y fluida, tanto lírica como musicalmente.
Lorde cuenta que "Hammer" es una "oda a la gran ciudad y a estar cachonda" y la letra alude a su fertilidad, pues la neozelandesa no sabe si está "enamorada u ovulando".
Según contó, la canción es "una oda a la sensualidad y a la vida urbana", pero también un reflejo de su identidad en plena expansión. Lorde se refirió a su género como algo "no binario en ciertos días" y afirmó que este álbum la deja completamente expuesta.
Hammer no solo transmite la pulsión sexual de Lorde, también sus ganas de volverse a enamorar, su comodidad dentro de la fluidez de género y su deseo de vivir la vida "sin pensar que tengo todas las respuestas".
Más de la cantante
Tras un largo silencio discográfico, Lorde regresa con "Virgin": autoconocimiento y pop sin filtros
Como portada de Rolling Stone, la artista se presenta con una perspectiva renovada en su nuevo álbum, explorando la fluidez de su identidad y desafiando normativas previas.
Este álbum simboliza un significativo capítulo en su carrera y es el fruto de un intenso proceso personal y artístico, ya que después de 4 años vuelve a sacar una producción de esta índole.
Desde su meteórico ascenso con "Royals", Lorde dejó una huella en el mundo musical. Tal y como destaca Rolling Stone, la influencia de su estilo minimalista e introspectivo redefinió el popmoderno.
"Veo cómo el paisaje del pop se ha transformado desde su llegada", comenta su amigo y colaborador Dev Hynes, ilustrando el impacto sólido de Lorde.



