Un niño perdió la vida en el marco de un fuerte accidente de tránsito que se registró en el kilómetro 65.4 del libramiento de Cuilapa, Santa Rosa, en el área de entrada al Boquéron. Además, otras seis personas resultaron heridas.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que fueron alertados con respecto a una colisión que se había dado en este sector, por lo cual de inmediato se movilizaron las unidades de emergencia.
Las causas del percance no han sido establecidas, solo se informó que en el hecho se vieron involucrados los conductores de un camión que trasladaba cilindros de gas y otro, de tamaño pequeño, en el que viajaban varias personas, incluida la víctima mortal.
Este último vehículo quedó volcado sobre la cinta asfáltica y las pertenencias de los pasajeros quedaron dispersas en el sector.
Víctimas del accidente
Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar del accidente a siete personas que presentaban traumas y posibles fracturas en distintas partes del cuerpo. Al evaluarlas, confirmaron que una de ellas ya no contaba con signos vitales.
Hans Lemus, vocero de la institución, confirmo que la víctima mortal es un niño de dos años.
Mientras tanto, a los demás pacientes se les brindó asistencia y posteriormente fueron trasladados hacia el hospital de Cuilapa. Fueron identificados como:
- Edwin Borrado Mejía, de 60 (piloto del camioncito).
- Miriam Gómez Rueda, de 60 años.
- Ana Janeth Carías, de 30 (madre del niño).
- José Luis Interiano, de 20 (primo del fallecido).
- Alexander Interiano, de 15 (hermano del fallecido).
- Ricardo Contreras, de 43 años (piloto del camión que transportaba gas).
#EUNacionales | Un niño perdió la vida en el marco de un fuerte accidente de tránsito que se registró en la entrada al área del Boquéron, en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa. Además, otras seis personas resultaron heridas.
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 30, 2024
Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el… pic.twitter.com/8omVvjBRvQ
Otro niño fallecido en un hecho vial
Durante horas de la mañana de este lunes hubo otro incidente de tránsito en el que murió un niño de ocho años. Este ocurrió en el bulevar Centenario, en el área de ingreso al departamento de Retalhuleu.
En este sector colisionaron una motocicleta y un picop, situación que generó la pérdida de la vida del menor y del conductor del vehículo de dos ruedas, quien tenía 24 años de edad.
Los bomberos Voluntarios también trasladaron a un hospital a cuatro personas que quedaron lesionadas.