El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer este miércoles 22 de enero que ha brindado asistencia y protección a ocho connacionales afectados por los incendios que han azotado algunas partes de Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Por medio de un comunicado, la entidad señaló que se trata de siete mujeres y un hombre a quienes el Consulado General de Guatemala en esa ciudad ha asistido con entrega de documentos de identificación, asesoría para obtener asistencia financiera del gobierno local, así como con información sobre programas de empleo.
La Misión Consular ha confirmado que no se tiene ningún caso de guatemaltecos fallecidos en los incendios, y ha seguido en comunicación con la comunidad de connacionales radicada en Los Ángeles para brindarles asistencia, información y protección.
Nuevo incendio amenaza Los Ángeles
Un nuevo incendio sin control y de rápido avance estalló este miércoles en el condado de Los Ángeles forzando la evacuación de miles de personas, tras días de significativos avances desde que se desató una ola de fuegos devastadores que se cobró la vida de al menos 28 personas.
El incendio Hughes fue declarado hoy por la mañana en el norte de Castaic y en menos de dos horas arrasó con poco más de 2.000 hectáreas (5.000 acres) impulsado por los fuertes vientos que azotan el sur de California, informó en un comunicado el Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).
Las autoridades luchan contra su propagación y se han emitido órdenes de evacuación alrededor del lago Castaic, afectando a más de 19.000 residentes, según el canal de televisión KTLA.
Este nuevo incendio irrumpe tras una semana de significativos progresos en la contención de los históricos incendios que redujeron comunidades enteras de Los Ángeles a cenizas desde el pasado 7 de enero y que todavía siguen activos.
El incendio Palisades, que destruyó más de 9.300 hectáreas, ha logrado contenerse en un 68 % desde su inicio hace 15 días. Por su parte, el Eaton, en la ciudad de Pasadena, arrasó con más de 5.600 hectáreas y se encuentra extinto en un 91 %, indicó Cal Fire.