Los cuerpos de socorro han extendido por más de tres días las labores de búsqueda de un hombre que desapareció el pasado domingo 19 de enero en las aguas del lago de Atitlán, departamento de Sololá, cuando realizaba labores de pesca.
Los cuerpos de socorro dieron a conocer que Mauricio Joj Yoxon, de 32 años, fue visto por última vez durante horas de la noche de la referida fecha en el sector conocido como embarcadero del Tzanjuyu.
Según informes preliminares, el trabajador se encontraba pescando cuando, por causas que aún se investigan, presumiblemente cayó al agua.
Tras ser notificados sobre esta situación, los elementos de los hombres rana de la 33ª Compañía de Bomberos Voluntarios iniciaron de inmediato con el rastreo del área para intentar ubicar a la víctima.
Los socorristas trabajan desde ese momento junto con familiares del desaparecido, comunitarios y pescadores que se han unido en las labores para localizarlo y se ha extendido en varios puntos del agua y tierra en el perímetro de la zona donde se perdió su rastro.
Intensa búsqueda en el lago
De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, se han realizado sobrevuelos con drones y también han navegado con un dron subacuático hasta los 120 pies, aproximadamente 36 metros de profundidad.
De igual forma, el equipo de buzos de rescate de la sección de hombres rana se sumergió hasta 100 ft. (30 metros). Además, en las últimas 72 horas se realizaron más de 15 inmersiones para lo cual se convocó a buzos de rescate de toda la república.
"Hay más de 15 rescatistas en el área, llevando a cabo inmersiones y exploraciones superficiales con el objetivo de localizar al pescador",
señaló Hans Lemus, vocero de la institución.
De acuerdo con medios locales, únicamente se han podido encontrar algunas de sus pertenencias y se mantiene la incertidumbre con respecto a la ubicación de esta persona.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7