En medio de la tragedia ocurrida la madrugada de este lunes 10 de febrero, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) compartió un video donde se solidariza con los familiares de las víctimas y pide toda la colaboración posible.
un bus extraurbano proveniente de la aldea Estancia de la Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, se accidentó en la calzada La Paz, bajo el puente Belice, cobrando la vida de al más de 50 personas.
En un mensaje difundido en sus redes oficiales, la Conred, por medio de su secretaria ejecutiva, Claudinne Ogaldes, la SE-Conred se manifestó de la siguiente manera:
"Como secretaría ejecutiva de la Conred nos unimos a las familias afectadas por el accidente de tránsito ocurrido en la calzada de la Paz", señaló.
Respecto a la labor interinstitucional desarrollada y desplegada a raíz del percance, la funcionaria dijo que, en conjunto con las instituciones de socorro, se finalizó la tarea de búsqueda y rescate.
Asimismo, se mantiene activo el centro local de operaciones de la zona 6, al que le corresponde la oficialización de los datos de esta tragedia.
Luego solicitó a vecinos y pobladores de las comunidades de Jesús de la Buena Esperanza, El Carmen y otras cooperar con el Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la identificación de las víctimas.
También pidió a la población mantenerse informada solo a través de los medios oficiales. Esto, para evitar noticias distorsionadas, rumores o manipulación noticiosa.
Otros detalles
Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el percance que involucró automóviles particulares y el vehículo de transporte público.
Según una serie de fotografías, un carro quedó destruido y otro a punto de caer en la misma hondonada.
El tránsito está detenido en la calzada La Paz con dirección hacia zonas 5, 16, 17 y bulevar Lourdes.
Por otro lado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que recibió el cuerpo del piloto del busextraurbano