martes, 18 de mar de 2025, 2:34 a. m.
Nacionales

Habilitan el paso en el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico

Cuadrillas de trabajadores culminaron las tareas para instalar vigas longitudinales en el puente que atraviesa este tramo de la ruta CA9 Sur.

Compartir:
trabajos-en-la-carretera-al-pacifico.jpeg,
trabajos-en-la-carretera-al-pacifico.jpeg / FOTO:

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva (PMT) anunció el fin de los trabajos de instalación de vigas sobre el puente del kilómetro 17 de la carretera al Pacífico, por lo que oficializó que el paso quedó liberado durante la noche de este domingo 16 de marzo de 2025. La entidad que se encarga de ordenar el tránsito en el referido municipio agradeció la paciencia y comprensión de los miles de conductores que se vieron afectados desde que se inició el cierre el pasado sábado.

"Finalizó el cierre en el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico. Se normaliza la circulación del tránsito en el sector de Villa Nueva", comunicó la PMT en las redes sociales, junto a un video en el que se pudo observar que los primeros vehículos circularon por el área con las luces encendidas, porque la apertura se ejecutó a eso de las 19:00 horas.

Sin embargo, los conductores deben guardar sus precauciones más adelante, entre el kilómetro 21 y 24 de la ruta al Pacífico, por la presencia de humo derivado del incendio que consume el vertedero de AMSA. En ese sentido, las autoridades viales de ese municipio pidieron a los conductores tomar sus precauciones en el referido tramo.

El paso en el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico fue cerrado el pasado sábado, cuando iniciaron los trabajos que requirieron el uso de maquinaria pesada, grúas de alta capacidad y varios trabajadores de campo.

En otras noticias ► Bomberos siguen apagando el incendio de Sacapulas, El Quiché.

Bomberos siguen apagando el incendio de Sacapulas, El Quiché

Expertos continúan trabajando en diversos frentes por la actual temporada de incendios forestales, uno de ellos en la comunidad El Chuchun, Sacapulas, El Quiché.

Más incidentes en la ruta al Pacífico

Durante este domingo, se reportaron otros incidentes en la ruta al Pacífico, como un accidente de tránsito que dejó a una persona herida. Las autoridades precisaron que ese percance ocurrió durante la madrugada, en el kilómetro 14.5.

Por la fuerza del impacto, el carro involucrado en este incidente quedó totalmente volcado, por lo que se requirió el trabajo de grúas para movilizarlo correctamente. Asimismo, en los separadores de concreto del kilómetro 17 de la ruta al Pacífico, en el área de los trabajos, se empotró un carro sedán blanco durante la noche del sábado, sin que se reportaran heridos, solo hubo daños materiales.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2