La tarde del martes 1 de abril de 2025, un ataque armado en la zona 4 de Mixco dejó una persona fallecida y un herido. Si bien el crimen no quedó registrado en video, las imágenes captadas por un automovilista muestran a los presuntos sicarios huyendo tras perpetrar el crimen en la 7a. calle 31-01, en el sector de Bosques de San Nicolás.
En el video se observa a un sujeto vestido con ropa deportiva negra corriendo apresuradamente, aparentemente intentando alcanzar a un motociclista que lo esperaba. Sin embargo, el conductor de la motocicleta no se detuvo lo suficiente y arrancó antes de que el sujeto de negro lograra subir.
A escasos metros, otra motocicleta también aguardaba, pero esta también se retiró de inmediato, dejando la escena con dos sujetos en moto y otro a pie.
Las autoridades informaron que los presuntos responsables del ataque armado abandonaron una de las motocicletas en la salida de El Naranjo, lo que podría aportar pistas para la investigación en curso.
El ataque armado en Mixco
Los Bomberos Voluntarios reportaron que las víctimas del ataque fueron los ocupantes de un vehículo tipo taxi no rotulado. Dentro del automóvil se encontraba una mujer en el asiento del copiloto, quien fue identificada como Alba Elizabeth Guzmán Carreto de Juárez, de 49 años. Al ser evaluada por los socorristas, confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a las heridas de bala que sufrió.
El conductor del vehículo, identificado como Cristian Steven Pórtela, de 22 años, presentaba múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General San Juan de Dios. Según información preliminar, el automóvil era utilizado como taxi sin contar con los permisos correspondientes.
La Policía Nacional Civil (PNC) resguardó la escena y el Ministerio Público se encargó de recopilar indicios y dar seguimiento a la investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.