Sigue construcción del paso a desnivel en calzada Roosevelt
Nacionales

Retoman construcción del paso a desnivel en calzada Roosevelt

La entidad encargada tiene hasta diciembre para finalizar la obra.

Compartir:
Paso a desnivel calzada Roosevelt, Foto Archivo
Paso a desnivel calzada Roosevelt / FOTO: Foto Archivo

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que la suspensión en la construcción del paso a desnivel ubicado en calzada Roosevelt y 9ª avenida, zona 11 de la ciudad capital fue levantada.

En ese contexto, se confirmó que, conforme al acta de reactivación, el proyecto reinició este lunes 21 de abril de 2025 y se tiene de plazo hasta el 22 de diciembre de este año para finalizar la obra.

"A partir de ahora, la empresa ejecutora retoma las labores con total normalidad, y no únicamente las de resguardo que se ejecutaron durante las semanas previas", destacó la cartera.

De igual forma, enfatizó que de esta forma, a través del Fondo Social de Solidaridad, se da continuidad a esta obra de infraestructura vial de gran importancia para la movilidad urbana.

Fue por medio de un comunicado que el CIV hizo el referido anuncio. En ese documento, la institución reiteró su compromiso para trabajar con transparencia, eficiencia y responsabilidad para mejorar la conectividad y calidad de vida de los capitalinos.

Acerca del paso a desnivel

El proyecto en la calzada Roosevelt abarca 350 metros y se presenta como una solución clave para mejorar la movilidad en la Ciudad de Guatemala y áreas circundantes, según las autoridades.

La obra promete beneficios significativos, incluyendo una mejor señalización vertical y horizontal, facilitando la vida de más de 43 mil personas al proporcionar acceso directo entre la zona 11 y las zonas 7 y 3.

En noviembre de 2023 se aplicó una suspensión temporal de los trabajos en esta obra tras detectarse complicaciones por la presencia de una red de tuberías de agua.

En ese contexto, se ha resalta do la importancia de una planificación cuidadosa en proyectos de infraestructura, asegurando que la ejecución se realice de manera eficiente y sin contratiempos imprevistos.

A medida que se ajusta el diseño para sortear los obstáculos subterráneos, el proyecto sigue siendo una promesa para aliviar la congestión vehicular y mejorar la conectividad en la capital.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

  • element_2
  • element_2