Un ataque armado se registró en horas de la noche del pasado lunes 28 de abril en la avenida Petapa y 24 calle de la zona 12 de la Ciudad de Guatemala. El saldo fue de una persona fallecida, según confirmaron los Bomberos Municipales.
La referida institución fue notificada con respecto a un hecho de violencia en el que había un hombre herido, por lo que de inmediato se coordinó el traslado de unidades de emergencia al sector.
Los técnicos en urgencias médicas establecieron que sobre el área de la banqueta permanecía la víctima, quien presentaba lesiones por impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Al concluir la evaluación, se confirmó que ya no contaba con signos vitales.
Se dirigía hacia la universidad
Rafael Zúñiga, vocero del cuerpo de socorro, detalló que las versiones surgidas en el lugar de los hechos detallan que el aparente móvil del ataque sería el robo, pues los allegados al afectado explicaron que fue despojado de la motocicleta de lujo en la que viajaba.
"El joven se dirigía a la Universidad de San Carlos de Guatemala para ir a traer a su novia; sin embargo, cuando el semáforo estaba en rojo y esperaba para poder avanzar, fue interceptado por otros motoristas quienes le dispararon y le robaron la motocicleta", explicó el oficial.
El conductor falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas que presentaba. Fue identificado como Jeyhson Franco, de 21 años.
Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar con las investigaciones del caso.
Los homicidios en Guatemala aumentaron un 31,5 % durante los primeros dos meses de 2025, al totalizar 504 frente a los 383 registrados en el mismo periodo del año pasado, según un informe del no gubernamental Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) que recoge datos de la Policía Nacional Civil.
Entre enero y febrero, Guatemala registró 504 asesinatos, 121 más que los 383 registrados en el mismo lapso de 2024, de acuerdo con un análisis publicado por el CIEN recientemente con base en las estadísticas policiales, según explica la ONG.



