El Ministerio Público (MP), por medio de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, investiga el caso de la sustracción de un vehículo que se encontraba en un estacionamiento perteneciente a la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).
En ese contexto, el personal de la referida unidad, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano y con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil, implementó este viernes 23 de mayo un operativo en busca de indicios.
De acuerdo con el Departamento de Información y Prensa del ente investigador, están en desarrollo cuatro diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en las zonas 5 y 6 de la Ciudad de Guatemala.
"Estas diligencias se llevan a cabo con el propósito de fortalecer una investigación en curso desarrollada por la Fiscalía, en relación con el hurto de un vehículo tipo microbús", detalló la oficina.
Agregó que dicho automotor fue sustraído de un inmueble ubicado en la 6ª avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, donde se encuentra el parqueo de la entidad adscrita a la Presidencia de la República.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles con respecto al caso, tomando en cuenta que no se han compartido por estar en desarrollo las pesquisas.
Cambio de autoridades en SAAS
El Gobierno de Guatemala confirmó el pasado 15 de abril que Juan Francisco Lou asumió como titular de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). Hasta ahora, el funcionario ejercía como subsecretario en esta institución.
Lou fue juramentado para ocupar el referido puesto por el secretario General de la Presidencia, Juan Gerardo Guerrero, en un acto oficial efectuado en la sede de la Secretaría General en la zona 1 capitalina.
El nuevo secretario de la SAAS llega al puesto en sustitución de Iván Carpio Alfaro, quien presentó su renuncia "por motivos personales", según lo anunció ese mismo día el Ejecutivo a través de un comunicado en el que resaltó el trabajo realizado por el ahora exfuncionario.



