Un ataque armado ocurrido en horas de la mañana de este martes 27 de mayo dejó como resultado dos personas heridas. El hecho se registró en la colonia San Rafael 2, en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con el reporte emitido sobre este caso, dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo fueron atacados con arma de fuego por personas desconocidas. Esto ocurrió en el momento en el que se movilizaban por el perímetro del mercado de la referida localidad.
Debido a que fueron alcanzados por las balas, los afectados se movilizaron de inmediato hacia la sede de la 50 compañía de los Bomberos Voluntarios, ubicada en la colonia Paraíso 2, zona 18, en busca de ayuda.
"En la estación solicitaron ayuda dos hombres que tenían heridas de bala, por lo que los paramédicos les brindaron la atención pre hospitalaria y posteriormente los trasladaron hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios", dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.
Identifican a víctimas del ataque
Los pacientes fueron identificados como Herber Sabino, de 23 años; y César Gustavo, de 28; ambos de apellidos Pérez Morales.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del referido ataque. El vehículo de las víctimas presentaba varios impactos de bala en su estructura.
Los agentes de la Policía Nacional Civil se presentaron al lugar con el objetivo de recabar evidencias e iniciar con las investigaciones del caso.
El Gobierno de Guatemala confirmó el pasado 5 de mayo que las estadísticas en materia de seguridad nacional han reflejado un aumento de homicidios durante los primeros cuatro meses de 2025, con respecto al año anterior.
El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, dijo que aunque no se tiene una ciencia exacta que permita establecer las causalidades y los móviles de homicidios, se sabe que aproximadamente el 60% de los homicidios corresponde a personas vinculadas a maras y pandillas.
Asimismo, expuso que ha habido un aumento de homicidio de mujeres debido a una situación que describió como "natural", ya que explicó que la población de Guatemala es casi 60% de mujeres, entonces, si aumenta el homicidio general, aumenta la muerte de mujeres.



