Las fuerzas de seguridad reportaron este lunes 2 de junio la captura de un hombre señalado de atropellar a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y un integrante de la Policía Militar (PM) en el momento en el que acudían a atender una llamada de emergencia en el municipio de San Miguel Petapa, Guatemala.
El sospechoso identificado como Diego "N", de 28 años, fue detenido por personal de la comisaría 15 en la 3ª calle y 6ª avenida de la referida localidad. De acuerdo con la información compartida por la PNC, sería el conductor de un vehículo tipo camioneta involucrado en el incidente.
"Esta persona atropelló a un PNC y a un agente de la PM ambos asignados a las Fuerzas Combinadas que viajaban en una motocicleta. El personal se dirigía a verificar una llamada de emergencia donde denunciaban a un hombre que amenazaba con pistola a varias personas, esto en una discoteca, ubicada en la zona 1 de ese municipio", detalló el informe policial.
Agregó que el piloto inmediatamente fue aprehendido y puesto a disposición de un juzgado, mientras los agentes lesionados fueron trasladados a un hospital para su inmediata atención médica, ya que ambos presentaban graves fracturas en las piernas, incluso, expuestas.
Seguimiento a denuncia que atendían los heridos
Presuntamente amenazaba con pistola a clientes de una discoteca
Según la PNC, mientras se realizaba el procedimiento de detención del conductor implicado en el atropellamiento, otros policías acudieron a la discoteca para darle seguimiento a la llamada de emergencia a la que acudían los agentes heridos.
En ese lugar fue capturado Gadi "N", de 39 años, a quien le incautaron una pistola que portaba de manera ilegal, con la cual se presume realizaba amenazas a las personas que estaban en ese negocio, de acuerdo con la denuncia recibida.
Otros casos de policías atropellados
El sábado, en un operativo contra carreras clandestinas en avenida Las Américas, zona 14 capitalina, un piloto ebrio atropelló a un elemento de la PNC que murió horas más tarde. El piloto fue ligado a proceso y obtuvo libertad bajo fianza.
Mientras tanto, ayer en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez, un menor que no portaba licencia de conducir ni documentos de la motocicleta en que viajaba, atropelló a un integrante de la Policía Municipal de Tránsito que participaba en un operativo contra las carreras clandestinas.



