Un trágico suceso ocurrió este viernes, 27 de junio, en la aldea Salac I, La Tinta, en el departamento de Alta Verapaz. Un menor de edad perdió la vida por tocar accidentalmente cables de alta tensión.
Según informó el cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales, elementos del cuerpo de socorro de la estación La Tinta recibieron múltiples llamadas de urgencias. Al llegar al lugar constataron que un menor de edad se encontraba fallecido en la copa de un árbol, aproximadamente a unos 20 metros de altura.
El menor sufrió una descarga eléctrica por el contacto con cables de alta tensión que se ocultan entre las ramas del árbol.
Los socorristas informaron que se coordina con la empresa eléctrica para realizar los trabajos de rescate, ya que la corriente eléctrica se encuentra activa. Asimismo, procedieron a notificar a las autoridades correspondientes.
Evalúan daños por caída de árbol
La tarde de este viernes se registró la caída de un árbol de grandes dimensiones en el Callejón Chival, en la zona 6 del municipio de San Lucas Sacatepéquez, en el departamento de Sacatepéquez.
De acuerdo con el reporte de los cuerpos de socorro de los Bomberos Municipales Departamentales, el árbol cayó sobre dos viviendas, por lo que se realizan las evaluaciones de los inmuebles. No se reportaron personas heridas.
De acuerdo con el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en las últimas 24 horas se han atendido 20 emergencias, la mayoría de estas en las Verapaces (7 en Alta Verapaz y 4 en Baja Verapaz), que han sumado al menos 50 personas más afectadas y nueva damnificadas.
En relación a infraestructura, se detallan dos viviendas en riesgo, una con daño leve, seis con daños moderados y dos con daños severos.



