Capturan a supuesto sicario en la zona 1 de Quetzaltenango
Nacionales

Capturan a supuesto sicario en la zona 1 de Quetzaltenango

La PNC identificó que el detenido ya había sido capturado previamente, en abril del 2024, cuando se le incautó una pistola en San Pedro Ayampuc.

Compartir:
El presunto sicario fue sorprendido en una cevichera de Quetzaltenango., PNC de Guatemala.
El presunto sicario fue sorprendido en una cevichera de Quetzaltenango. / FOTO: PNC de Guatemala.

Por medio de un operativo de prevención, la Policía Nacional Civil (PNC) logró detener a un hombre acusado de ser sicario y de haber cometido otros dos delitos; las fuerzas de seguridad informaron este domingo 29 de junio de 2025 que el apresado es Daniel "N", de 27 años, apodado "Picho". La PNC identificó que el detenido ya había sido capturado previamente, en abril del 2024, cuando se le incautó una pistola en San Pedro Ayampuc.

La PNC indicó que el presunto sicario fue sorprendido en una cevichería de la zona 1 de Quetzaltenango y que tiene vínculos con la pandilla Barrio 18. Otros de los delitos que se le señalan al presunto sicario son tenencia o portación de arma de fuego con número de registro alterado, borrado o no legalmente marcado por la Dirección General de Armas y Municiones (DIGECAM).

Asimismo, al presunto sicario se le acusa del delito de homicidio en grado de tentativa y rebeldía. Las órdenes de captura emitidas en su contra fueron solicitadas por un juzgado del departamento de Guatemala en septiembre, noviembre del año 2024 y enero de 2025.

Los registros de la PNC establecieron que el presunto sicario fue capturado en abril del 2024 en el municipio de San Pedro Ayampuc, departamento de Guatemala. En ese momento, las fuerzas de seguridad también le incautaron una pistola.

En otras noticias ► CSJ otorga amparo a favor de José Rubén Zamora Marroquín.

CSJ otorga amparo a favor de José Rubén Zamora Marroquín

En consecuencia, se dejó en suspenso la resolución dictada por la autoridad impugnada, precisó la CSJ en el caso de José Rubén Zamora Marroquín.

Presunto sicario se movilizó a Quetzaltenango

Según las investigaciones de la PNC, cuando el presunto sicario supo que tenía una orden de captura, se movilizó al departamento de Quetzaltenango para no ser encontrado por las autoridades. Sin embargo, los uniformados lo hallaron por medio de los operativos de rutina en el referido departamento.

Tras el operativo, el detenido fue llevado ante un juzgado de turno, en donde se le hizo saber el motivo de su captura, para posteriormente programar las audiencias correspondientes.

  • element_2
  • element_2