La Procuraduría General de la Nación (PGN) brindó detalles este jueves, 4 de diciembre, con respecto al seguimiento que se está dando a un caso en el que tres menores de edad quedaron sin su mamá luego de que perdiera la vida como resultado de un ataque armado ocurrido en el departamento de Chimaltenango.
Según la entidad, la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia de la Delegación Regional de esa localidad solicitó medidas de protección ante el Juzgado de Paz correspondiente a favor de los hermanos de 5, 8 y 11 años.
"Luego de las diligencias correspondientes, y por orden del juez, los niños fueron entregados a un recurso familiar, ya que el progenitor también falleció hace algunos meses", informó la institución.
Las autoridades continúan brindándole seguimiento a la situación de los menores para determinar que puedan permanecer en condiciones adecuadas, resguardando su integridad.
Crimen contra la mujer
El pasado 1 de diciembre se registró un ataque armado en contra de una persona de género femenino en el interior de una venta de ropa ubicada sobre la 6ª avenida y 2ª calle de la zona 2 de Chimaltenango.
Los paramédicos de los Bomberos Voluntarios informaron que la víctima presentaba varias perforaciones por proyectil arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
"Al realizarle la evaluación correspondiente, se determinó que carecía de signos vitales, por lo que se declaró su muerte en el lugar y se dio aviso a las autoridades para los trámites de ley", dijo en esa ocasión un portavoz de la institución.
Agregó que la mujer fallecida fue identificada como Yolanda Elizabeth Chitit Cac, de 35 años de edad.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias correspondientes, recabar indicios e iniciar con las investigaciones correspondientes.
* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7



