El Orquideario de la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO), que se ubica en el Parque La Asunción, de la zona 5 de la Ciudad de Guatemala, celebra este mes 10 años de pasión y dedicación por la conservación de las orquídeas.
Un paraíso para los amantes de la naturaleza, que se ubica en medio de una zona metropolitana, que transformó el ecosistema en ese sector, se sostiene gracias a donaciones y al trabajo de voluntarios de AGO.
Silvia de Palmieri, coordinadora del Orquideario de la AGO, explicó los proyectos que llevan a cabo, tanto en zona 5 como en otros parques de la ciudad, para conservar estas plantas, evolucionadas y complejas, que interactuan con polinizadores y hongos.
La idea de reintroducir a las orquídeas en parques ecológicos o áreas protegidas nació por la intención genuina de combatir la extinción de las orquídeas.
De Palmieri lamentó que estas complejas y bellísimas especies se enfrentan año con año a una pérdida de bosques y ecosistemas que permitan su conservación. "El principal objetivo de la organización ha sido siempre la conservación de las orquídeas de Guatemala", agregó.
Una experiencia entre orquídeas
El próximo 12 de agosto, el hermoso Parque Ecológico La Asunción celebrará los 10 años de ser un espacio lleno de diversidad, color, vida y aprendizaje.
Si quieres descubrir la belleza de las orquídeas de la Ciudad de Guatemala y conocer más sobre el trabajo de conservación, concientización y educación que realiza la Asociación Guatemalteca de Orquideología (AGO) tienes una cita a partir de las 9 horas, para participar en actividades como tour guiados por el Orquideario y siembra de orquídeas.



