La expectativa mundial por la última temporada de Stranger Things no tardó en sentirse en Guatemala. Incluso el sistema de transporte público Transmetro se sumó a la fiebre por la famosa serie de Netflix y sorprendió a los usuarios al publicar en su página oficial de Facebook dos imágenes —o artes promocionales— inspiradas en el universo del Upside Down.
Abróchense los cinturones y prepárense... porque llegamos al #UpsideDown en #Transmetro y #TuBus. ???⚡️", escribió la institución acompañando las creativas imágenes en las que recrearon una estación del Transmetro con elementos icónicos de la serie, como luces, sombras y a varios de los personajes principales.
En el primer comentario, la misma cuenta añadió una pregunta para alimentar el entusiasmo de los fanáticos: "La última temporada de Stranger Things está aquí. ¿Cuál es tu teoría más loca para este gran final? ?⬇️".
La publicación no tardó en generar reacciones de todo tipo. Desde teorías sobre el desenlace de la historia, memes, comentarios humorísticos y debates sobre los personajes, hasta elogios a la creatividad del Transmetro por aprovechar el fenómeno cultural del momento. En pocas horas, las publicaciones acumularon cientos de reacciones.
Stranger Things colpasó Netflix
El regreso de Stranger Things a Netflix volvió a sacudir a la plataforma. Minutos después de que los primeros cuatro episodios de su quinta y última temporada se liberaran el miércoles 26 de noviembre, el servicio sufrió una caída global que afectó a miles de usuarios. La interrupción duró apenas unos minutos, pero bastó para convertirse en tendencia y evidenciar el enorme nivel de expectativa por el final de la serie.
Según reportaron internautas en X, al intentar reproducir los nuevos episodios, las pantallas se congelaban y mostraban un mensaje de "error de conexión". "Netflix, arregla tu servicio hermano. He esperado por tres años", escribió un seguidor, mientras otro exigía: "Netflix, haz algo, quiero ver la temporada".
Un representante de Netflix explicó a PEOPLE y otros medios que "algunos usuarios experimentaron breves problemas al transmitir en dispositivos de TV, pero el servicio se recuperó para todas las cuentas dentro de cinco minutos".



