Nota de EU89.7
Gaby Moreno se presenta mañana en su “Festival Acústico” con “Ilusión”

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno estuvo como invitada en el programa A Primera Hora y compartió con la audiencia y los seguidores de nuestras redes sociales algunas vivencias personales, relacionadas con sus actividades artísticas. Gaby Moreno está en Guatemala para presentar su concierto “Festival Acústico”, el cual lleva a cabo una vez al año en …

Continuar leyendo “Gaby Moreno se presenta mañana en su “Festival Acústico” con “Ilusión””

La cantautora guatemalteca Gaby Moreno estuvo como invitada en el programa A Primera Hora y compartió con la audiencia y los seguidores de nuestras redes sociales algunas vivencias personales, relacionadas con sus actividades artísticas.

Gaby Moreno está en Guatemala para presentar su concierto “Festival Acústico”, el cual lleva a cabo una vez al año en el país, y en el que se acompaña de artistas de la farándula nacional e internacional.

En esta ocasión, el programa está contemplado de las 8 a las 11 de la noche, en el Gran Teatro Nacional del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

¿Por qué está en Guatemala?

Gaby Moreno explica que desde hace tres años ha realizado en febrero un concierto en conjunto con otros artistas nacionales e internacionales, en lo que denominado “Festival Acústico”.

Sin embargo, ese año, derivado de compromisos adquiridos con anterioridad hubo de postergar la presentación, por lo que en esta oportunidad, aprovechará para dar a conocer su nueva producción “Ilusión”.

“Esta es parte de la gira “Ilusión” que ya llevé a cabo en varios países de Europa, Estado Unidos, México y Argentina… es bonito cerrar con broche de oro en Guatemala”, explica.

¿Por qué en el Teatro Nacional?

Para Gaby Moreno “no hay ningún otro lugar como estar en casa”, debido a que fue en el Gran Teatro Nacional donde cantó por primera vez.

La presentación de mañana no solo incluirá temas de su nueva producción “Ilusión”, sino también de discos pasados. Además, “con artistas invitados habrá una colaboración interesante”, augura.

Agrega: “Siempre trato de que los artistas invitados no sean conocidos en el país, pero que tengan talento extraordinario”.

En el concierto de mañana se presentarán:

  • Calexico, de Estados Unidos
  • DEPEDRO, de España
  • Manguito y Yahaira Tubac, de Guatemala

Gaby, todo mundo escucha tu música, pero ¿tú qué escuchas?

Mucha música vieja… blus, jazz, country de los 1960…

¿A quién irías a ver si pudieras pagar un concierto?

A los Rollings Stones.

¿Qué te duele de Guatemala?

Me duele la inseguridad, la violencia, la pobreza. Cuando voy a otros países, como Alemania, uno camina libremente, eso no se puede hacer en Guatemala.

¿Cuál es tu mayor experiencia de tus presentaciones en el extranjero?

En todos los viajes que he hecho siempre saco algo nuevo. Veo a muchos guatemaltecos y eso me da emoción.

Eres twittera…

No. Estoy twitteando todo el tiempo, pero pongo fechas de presentaciones… cosas así.

¿Después de Guatemala qué país te gusta?

Vivo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, desde hace 17 años, pero lo veo como mi lugar de trabajo. Mi esposo es alemán, y voy para Alemania frecuentemente. Me encanta Hungría.

¿Te gusta el futbol?

No lo sigo mucho, pero para el Mundial me pongo emocionada.

Escuche nuevamente el programa: ▼