TSE sin recibir solicitud para consulta popular por diferendo con Belice
-
Nacionales

TSE sin recibir solicitud para consulta popular por diferendo con Belice

La consulta es la única vía para llegar a la Corte Interamerica de Justicia, según el Canciller.

Compartir:
Diferendo Belice,
Diferendo Belice / FOTO:

El portavoz del Tribunal Suprema Electoral (TSE), Luis Gerardo Ramírez, dijo que hasta el momento, no han recibido la solicitud del Ejecutivo para realizar la consulta popular por el diferendo territorial con Belice.

Según él, el Ministerio de Finanzas debe trasladar Q300 millones para efectuar la consulta. "Una vez el Pleno cuente con esa solicitud, se podrá fijar la fecha de convocatoria para la consulta y, 90 días después, se llevaría a cabo", explicó.

Ejecutivo

El presidente Jimmy Morales aseguró que la petición ya fue entregada al TSE, y que está a la espera de que el máximo Tribunal electoral defina la fecha.

Entre tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales, indicó que "es necesario que este año se realice la consulta, porque el otro año es muy complicado, ya que es pre-electoral".

Con información del periodista Lester Ramírez

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/892818746477248512

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2