Nota de EU89.7
Juvell de León asume una “institución que adolece grandes problemas”, dice Ministro  

El ministro Rivas recordó que el nuevo director de Presidios es un “investigador contra el crimen organizado transnacional”

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, dijo en rueda de prensa que Juvell de León asumió la responsabilidad “teniendo claro el desafío que iba a asumir en virtud de que es una de las instituciones de seguridad y justicia que adolece grandes problemas”.

El exfiscal del Ministerio Público (MP), Juvell de León, fue nombrado anoche nuevo titular de la Dirección General del Sistema Penitenciario de Guatemala (DGSPG) con la misión de depurar esa institución señalada de corrupta y de estar bajo el mando de los presos, informó este viernes el gobierno.

El ministro Rivas recordó que el nuevo funcionario es un “investigador contra el crimen organizado transnacional como el narcotráfico, lavado de dinero y extorsiones”, cuando fungía como fiscal.

“Conoce el mundo criminal y conoce de alguna forma cómo se encuentra el sistema penitenciario y comparte la visión de transformación” de las institución, puntualizó.

Con información de AFP

Escuche el reporte aquí: ▼