Buscan atraer inversión extranjera en congreso de comercio
-
Nacionales

Buscan atraer inversión extranjera en congreso de comercio

El evento lo realiza la Cámara de Comercio de Guatemala

Compartir:
Congreso de comercio
Congreso de comercio / FOTO:

La Cámara de Comercio de Guatemala realiza el Primer Congreso de Comercio Internacional, el cual tiene como objetivo atraer la inversión extranjera.

En el mismo se cuenta con la participación de más de 100 empresarios, según indicó Cristian Estuardo Mayorga, director comercal de dicha entidad.

Temas

El entrevistado destacó que, entre los temas abordados, se habló de las zonas libres, las cuales son espacios en puntos estratégicos en los cuales las empresas manufactureras, de maquinaria, vehículos o tecnología, se instalen en el país, y con ello generar opciones de empleo.

Hasta el momento se busca establecer una zona libre en la región del Puerto Quetzal, la cual funcionaría bajo regímenes especiales de impuestos y de la cual podría estar habilitada para 2018.

Con información de Oscar Canel

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2