Con la presentación, por parte de la defensa de los acusados, de varios incidentes ante el Tribunal Décimo Tercero, se desarrolla la continuidad del debate oral y público en el caso denominado “Botín Registro de la Propiedad”, que investiga tres supuestos casos de corrupción relacionados con un pago de un desayuno por 90 mil quetzales que no se realizó, compra de canastas navideñas por 89 mil 958 quetzales y el pago de una supuesta reunión para la elaboración del plan operativo anual por 89 mil 975 quetzales a lo interno del Registro General de la Propiedad (RGP).
#BotinRegistroPropiedad | Continúa debate oral y público. Defensa de los procesados presentan incidentes ante el tribunal décimo tercero. pic.twitter.com/5JRBSJabo7
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 12, 2017
Entre los incidentes resueltos se encuentra una solicitud de un chequeo médico para la exregistradora Anabella de León, el cual se realizará en Mariscal Zavala.
Asimismo se realizó la reafirmación del permiso para que Anabella de León visite a su progenitora en su residencia, mismo que no ha podido diligenciarse por falta de vehículos del Sistema Penitenciario.
En este proceso, enfrentan juicio José Manuel Morales y Sammy Morales, hijo y hermano del presidente de la República Jimmy Morales.
Previo a la audiencia, José Manuel Morales tuvo un intercambio con los agentes de seguridad del Organismo Judicial relacionado al ingreso de alimentos, los cuales no están permitidos.
La audiencia se reprograma para este miércoles.
Con información del periodista Julio López