“Fue un proceso lleno de vicios y defectos”, fue la reacción del expresidente Otto Pérez Molina, después de escuchar la resolución del titular del Juzgado de Mayor Riego B, Miguel Ángel Gálvez, quien decidió enviarlo a juicio junto a la exvicepresidenta Roxana Baldetti y 26 implicados más en el caso La Línea.
Según el exmandatario no le sorprende la decisión que tomó Gálvez. Agregó que la acusación no tiene los fundamentos necesarios.
Pruebas
Destacó la faltas de pruebas y la cadena de custodia en cuanto a las computadoras, llamadas telefónicas. “El juez ya tomó una decisión, nos tocará enfrentar el debate y eso es lo importante. En el debate es donde si se va a conocer las pruebas. Esta es una etapa más pasó”, manifestó el expresidente.
Por estos delitos fueron enviados a juicio implicados en caso La Línea.
Más detalles ► https://t.co/g0DQt0QlwV pic.twitter.com/9TcfY53ikC
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 28, 2017
Pérez Molina agrego que “el MP es quien debe demostrar que hubo defraudación”. El exgobernante arremetió contra Gálvez al indicar que “el Juez dice las cosas como él las está interpretando. El juez dijo una serie de inexactitudes que se formó en su cabeza” enfatizó.
En cuanto a la declaración de el exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón, Pérez Molina dijo que él tiene la obligación de declarar, sin embargo, al ser cuestionado si esta dispuesto a tener un careo, indicó que no diría si esta listo para eso.
“Lo que quiere Juan Carlos Monzón es irse como lo hizo Salvador González”, manifestó el expresidente.
Vea las declaraciones que brindo Pérez Molina después de haber escuchado que enfrentará juicio por tres delitos.