Sergio Cabañas, secretario Ejecutivo de la Coordinadora Nacional Para la Reducción de Desastres (Conred), informó que se mantiene alerta roja en el departamento de San Marcos, por la época de lluvias.
Asimismo, Cabañas dijo que se mantiene alerta amarilla en 6 municipios, 12 con alerta anaranjada y 4 con alerta roja. El departamento de Izabal mantiene la alerta anaranjada.
Con alerta amarilla esta: Sololá, Escuintla, Suchitepéquez, El Progreso, Zacapa, Huehuetenango, Retalhuleu y Alta Verapaz.
Época seca y de frío
En relación a la época seca Cabañas agregó que ya se está preparando el personal ante incendios forestales y urgen la compra o reparación de helicópteros especiales para combatir incendios forestales, para cuando se produzcan altas temperaturas.
Además, informó que para la época de frío se habilitaran 420 alberques para atender a las personas que resulten damnificadas por la inclemencia del tiempo.
Con información del periodista Francisco Pérez
https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/926112403900727297
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-02-fperez-conred-da-detalles-por-lluvias