Ante los señalamientos que hacen los miembros de la Junta Directiva de Aeroclub de Guatemala, de que habrían recibido un informe de la NASA en el que se señala que Guatemala no es apropiado para la navegación aérea y que el Aeropuerto Internacional La Aurora no reúne las condiciones adecuadas para ver certificado, la Dirección de Aeronáutica Civil decidió responder.
Conrado Monroy, vocero de la entidad se pronunció diciendo que no se entiende por qué Aeroclub aseveraban ese extremo, debido que ellos conocen los procedimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que es el ente rector de la aviación comercial mundial y que ordenan certificarse a los estados.
De acuerdo con Monroy, fue la Dirección General de Aeronáutica Civil la que ordenó la certificación del Aeropuerto pues, según estudios, se determinó que sí reúne las condiciones para certificarse.
Fernando Castillo, de Aeroclub, señaló horas antes que “volar en Guatemala no es seguro, debido que la Aeronáutica Civil se autocertificó, y esto es ilegal; además no cuenta con personal capacitado”.
Pese a certificaciones del Aeropuerto La Aurora, la @NASA señaló que en Guatemala es riesgoso volar, debido a que no se tienen las condiciones adecuadas en la pista.
► Iván Pérez pic.twitter.com/qBMGjxTpi5— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 9, 2017
https://soundcloud.com/user-642794698/2017-11-09-p-ivan-por-la-certificacion-al-aeropuerto-internacional-la-aurora